Rivlin en el acto por Iom Hazikarón: “Este año no podemos llorar juntos”

Rivlin- Iom Hazikaron
Rivlin- Iom Hazikaron

El presidente Reuven Rivlin encabezó el acto oficial del Estado de Israel que dio inicio a Yom Hazikarón, una jornada nacional de recordación de los soldados de las FDI muertos en combate, así como a las víctimas mortales de actos terroristas.
“Este día es para nosotros, para que podamos aunque sea por un minuto conocer nombres, caras, vidas e historias de hombres y mujeres de este país”, manifestó Rivlin desde el Muro de los Lamentos de Jerusalem, sitio histórico y sede tradicional del primer homenaje de la jornada.

 

En el contexto del coronavirus, en esta oportunidad no asistieron los miles de israelíes que habitualmente participan de esta conmemoración, y el acto se limitó a una pequeña guardia de honor y un puñado de oradores.
“No podemos llorar juntos ni mirarnos a los ojos pero recordaremos, inclusive este año, el precio inconcebible que tuvimos que pagar”, agregó Rivlin sobre la particularidad del Yom Hazikaron de este año, realizado bajo estrictas medidas que garantizaban el distanciamiento social entre los presentes. Finalizada la ceremonia, la ciudadanía israelí fue convocada a entonar el himno nacional Hatikva desde sus balcones.

Yom Hazikaron comenzó en Israel en el anochecer del lunes, y además del acto en el Muro de los Lamentos durante la noche estaban programadas una serie de ceremonias en la Knesset. La recordación de los caídos continuará durante el martes a la mañana con un acto en el cementerio militar del Monte Herzl, al que además de Rivlin asistirán el primer ministro Benjamín Netanyahu y Naftali Bennett, ministro de Defensa. Al mediodía se realizará una ceremonia en honor a las víctimas de ataques terroristas.

Como cada año, al atardecer finalizará la jornada de recordación y la ciudadanía iniciará un día de festejo con el comienzo de Yom Haatzmahut, fecha que marcará el 72° aniversario de la declaración de independencia del Estado de Israel.

Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here