Una cocinera en Francia prepara comida kosher a médicos y enfermeras que atienden enfermos de coronavirus

Ellie Balouka- comida kosher- médicos coronavirus
Ellie Balouka- comida kosher- médicos coronavirus

Cuando a principios de este mes la cheff nacida en Estados Unidos pero que reside en París, Ellie Balouka, se enteró que los médicos y las enfermeras judías kosher que trataban a pacientes con coronavirus no comían regularmente, mientras que sus colegas disfrutaban de comida gratis de restaurantes locales no kosher y decidió cambiar eso.

Desde Pesaj, Balouka ha cocinado y entregado unas 60 comidas a trabajadores médicos en hospitales de París y sus alrededores.

“Las comidas son gratuitas para que puedan ir a trabajar y decir ‘Hoy no tengo que preparar mi almuerzo. Ni siquiera tengo que pensar. Sé que alguien me traerá una comida”, dijo.

Francia ha estado bloqueada desde mediados de marzo y se encuentra entre los países de Europa más afectados por el coronavirus, con más de 22,000 muertes. Los hospitales allí han estado luchando para encontrar suficientes ventiladores y camas para pacientes con COVID-19.

Balouka entrega las comidas ella misma, conduciendo hasta 45 minutos fuera de París para llevar la comida a médicos y enfermeras.

Para las entregas en el hospital, se ha centrado en comidas que son «simples y deliciosas» y no requieren recalentamiento.

La chef estadounidense de 33 años se ha vuelto muy popular desde que comenzó un negocio de catering kosher el año pasado que ahora está por abrir su propio restaurante kosher en la capital francesa, donde vive con su esposo e hijos.

Ha preparado baguettes rellenas de salmón ahumado, rábano de sandía, cebolla roja y mayonesa de eneldo de alcaparra, y otros panes con una variedad de verduras a la parrilla (pimientos, calabacín, champiñones portobello y berenjenas) con queso de cabra y pesto. También trajo tazones de salmón y arroz con edamame de aguacate, mango y batatas.

Balouka dice que los médicos y las enfermeras que reciben su comida han quedado «conmocionados» por el gesto y «realmente impresionados».

Times Of Israel

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here