Casi un millón de alumnos regresaron hoy a la escuela en Israel

escuela en Israel- distanciamiento social
escuela en Israel- distanciamiento social

Casi un millón de niños israelíes regresaron a la escuela el domingo por la mañana ( día de comienzo de semana en este país) después de que el gobierno decidiera reducir las restricciones para evitar la propagación del coronavirus la semana pasada.
El viernes, el gabinete votó para reabrir parcialmente el sistema educativo, y estableció que los padres podrán decidir si quieren o no enviar a sus hijos de regreso a clases. Los principales municipios locales, incluidos Tel Aviv y Beer Sheva, indicaron que, dado que no se han establecido normas claras para la reapertura, no correrían el riesgo de reabrir las escuelas en este momento.

Esta semana, 493.933 niños de primero a tercer grado, así como alrededor de 200.000 estudiantes de onceavo y doceavo grado tenían previsto volver a clases.
Según la decisión del gobierno, los niños de primero, segundo y tercer grado estudiarán cinco días a la semana durante cinco horas al día, y lo harán en grupos de 17 estudiantes.
Los estudiantes de onceavo y doceavo grado sólo asistirán a clases esenciales, también en grupos de 17, en preparación para sus exámenes de matriculación, que comenzarán el 22 de junio.

Además, otros 80.000 estudiantes de educación especial se unirán a 60.000 niños que reanudaron sus estudios la semana pasada.
Todos los estudiantes de educación especial, de 3 a 21 años, estudiarán durante cinco días a la semana durante seis horas al día desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m. Los alumnos de educación especial que asisten a escuelas regulares estudiarán durante cinco horas desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m.
Además, unos 127.000 estudiantes de escuelas ultra ortodoxas del séptimo al doceavo grado también tienen previsto retomar las clases.

Hava Avocrat, subdirectora de una escuela en la ciudad norteña de Nof Hagalil, saludó a los maestros y estudiantes en la entrada del colegio y revisó personalmente la temperatura del personal de la escuela. «Estoy muy emocionada, siento que es el 1 de septiembre», declaró a Ynet.
«La parte más difícil hoy fue ver al director por primera vez en dos meses y no poder darle un abrazo», agregó.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here