Jerusalem está logrando disminuir su tasa de infección por coronavirus

Jerusalem-coronavirus
Jerusalem-coronavirus

Jerusalem, la ciudad israelí que ha visto la mayoría de los casos de coronavirus, ahora también está logrando disminuir su tasa de infección, según las estadísticas del Ministerio de Salud publicadas el martes.

Jerusalem ha estado bajo una serie de cierres, con varios vecindarios cerrados a los demás, incluso cuando gran parte del resto del país ha comenzado a abrirse.

Según las últimas cifras, estos cierres, junto con un mayor distanciamiento social, han estado teniendo un efecto positivo con la caída de la tasa de infección desde un máximo de 23 infecciones por cada 10.000 personas el 20 de abril, bajando ahora a 15 por cada 10.000.

Jerusalem ha registrado 3.553 infecciones de un total nacional de 16.289, según las cifras publicadas el martes por la noche.

A pesar de la tendencia positiva, la ciudad ha decidido no reiniciar la educación en las escuelas ultra ortodoxas todavía, según las noticias del Canal 12. La mayoría de los vecindarios más afectados fueron las áreas de Haredi.

En los últimos días, la tasa de infección de Israel ha disminuido significativamente, con el número de nuevos casos en períodos de 24 horas cayendo constantemente por debajo de 100. El miércoles pasado, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, el número de israelíes que se han recuperado de COVID-19 superó el número de enfermos activos.

Con la disminución del número de nuevas infecciones, el gobierno ha ido reduciendo cada vez más las restricciones destinadas a frenar el brote y el lunes canceló el límite de 100 metros que los israelíes podían recorrer desde sus hogares si no era para una actividad permitida.

También puso fin a las restricciones que impedían a las personas visitar a sus familiares y aprobó la reapertura de centros comerciales y mercados al aire libre el jueves.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que todas las restricciones de cierre podrían ser eliminadas a mediados de junio.

Sin embargo, advirtió que Israel podría tener que reevaluar la aplicación de medidas de distanciamiento social si hay más de 100 nuevos casos de coronavirus al día, el doble de casos en 10 días o más de 250 personas con síntomas graves en los hospitales.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here