Ataque antisemita a un restaurante Kosher en Amsterdam

Antisemitismo- restaurante Kosher- Amsterdam
Antisemitismo- restaurante Kosher- Amsterdam

HaCarmel es conocido en la ciudad de Amsterdam, Holanda, como una de las pocas opciones gastronómicas kosher, por supuesto, fuera de los tiempos del coronavirus. Pero incluso el cierre forzado del restaurante no parece detener la serie de incidentes antisemitas que una vez más lo volvieron a atacar

Esta mañana rompieron una vidriera del restaurante judío. Una bandera israelí fue arrastrada a través del agujero en la ventana, intentando incendiar. La policía dice que ha arrestado a un sospechoso.

Según Hidde van Koningsveld, oficial de políticas del Centro de Información y Documentación sobre Israel, que supervisa los incidentes antisemitas en los Países Bajos, el ataque fue el quinto caso de vandalismo o intimidación en 2 años y medio. Elogió la rápida respuesta de la policía.

En enero, los autores no identificados colocaron una caja parecida a una bomba casera en la puerta del restaurante.

En 2017, un hombre de 29 años que agitaba una bandera palestina rompió las ventanas de HaCarmel con un palo de madera, robando una bandera israelí colgada allí. Los agentes de policía se quedaron quietos mientras destrozaba el lugar, pero arrestaron al sospechoso, un solicitante de asilo sirio, cuando salió.

Fue declarado culpable de vandalismo después de 52 días en la cárcel mientras esperaba su juicio, pero fue liberado sin pena adicional. Los judíos holandeses criticaron el fallo porque no contenía una referencia que identificara sus acciones como un crimen de odio.

Al comentar sobre el incidente del viernes, van Koningsveld escribió en Twitter: «Si el sospechoso está de vuelta en las calles en poco tiempo, y acusado solo de» vandalismo «, entonces el [Ministro de Justicia] Ferd Grapperhaus tendrá que dar algunas explicaciones».

Fuente: CIDI

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here