Dos temblores sacudieron el norte de Israel en una hora

sismo- Israel- Naharía
sismo- Israel- Naharía

El Instituto Geofísico de Israel informó que el epicentro se encontraba en el mar Mediterráneo, al norte de Beit Shean y Nahariya. Los sismos fueron de 3.2 y 2.7 grados de magnitud, respectivamente. Hace un mes, un sismo se produjo en Eilat.

Dos terremotos sacudieron el norte de Israel en el lapso de una hora, informó el lunes el Instituto Geofísico de Israel.
El organismo señaló que el epicentro de los temblores se encontraba en el mar Mediterráneo, al oeste del sur del Líbano.

El Instituto Geofísico indicó que el primer sismo, que ocurrió a las 5:38 am, fue de 3.2 grados de magnitud y su epicentro estaba a unos 14 km al norte de Beit She’an.
Beit She’an tiene un entorno geográfico único debido que está ubicado en el cruce del Valle del Jordán y el Valle de Jezreel.
El segundo temblor de 2.7 tuvo lugar a las 6:53 am. Se estima que su epicentro exacto fue a unos 54 km al norte de Nahariya, la ciudad costera más septentrional de Israel.

Hace más de un mes, un terremoto de 4,3 grados de magnitud sacudió Eilat, la ciudad más meridional del país. En aquella oportunidad, el Instituto Geofísico señaló que el epicentro del terremoto se encontraba a unos 100 km al sur de la ciudad, en el Golfo de Eilat, a lo largo del sistema de grietas sirio-africano, conocido como el Gran Valle del Rift.

Según los expertos en sísmica, una vez cada 100 años, Israel experimenta un terremoto de grandes proporciones. El último gran sismo se produjo el 11 de julio de 1927 (un evento devastador que causó innumerables daños y la muerte de cientos de personas en todo el Valle del Jordán), por lo que se estima que un gran terremoto golpee al país en un futuro cercano.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here