En una nota publicada hoy en el periódico estadounidense, se señala que «el brazo de investigación y desarrollo, conocido por sus innovadores desarrollos para matar personas y hacer explotar cosas, ahora se dedica a salvar vidas». Por el trabajo de las fuerzas de Defensa de Israel en la lucha contra el coronavirus. Fuerte crítica del embajador de Israel en EE.UU
Además, en el artículo se citó al jefe de MAFAT, el doctor Danny Gold, y a profesionales israelíes de hospitales de todo el país.
«En Israel, si hay una tarea para hacer, es como una guerra», dijo Gold. «Todos dejan lo que están haciendo para unirse a la misión y ponen manos a la obra con mucha energía y creatividad», agregó.
Entre otros avances, en el artículo se destacó el trabajo conjunto de MAFAT con la empresa Vocalis Health de la fundación aMoon, que examina la posibilidad de identificar a las personas infectadas con coronavirus a través de cambios en sus voces.
The New York Times también presentó otro desarrollo en el que está trabajando el hospital Ichilov, de Tel Aviv, con la colaboración del Ministerio de Defensa y la compañía Anyvision, cuyo fin es poder detectar el virus en las células humanas mediante el uso de la visión computarizada y la inteligencia artificial.
El periódico estadounidense también mencionó un desarrollo de la empresa TEMI para la fabricación de robots personales que, según el artículo, están siendo sometidos a ajustes por parte de las compañías Rafael y Elbit con el fin de ayudar a entregar medicamentos a los pacientes con coronavirus sin que entren en contacto con los equipos médicos.
En el escrito también se presentó un desarrollo del hospital Soroka, de Beer Sheva, en colaboración con la compañía de la industria aeroespacial «Cockpit». Se trata de un sistema de control para reunir información de pacientes con coronavirus que se encuentran hospitalizados. El sistema es un desarrollo de Microsoft Israel, y la información es guardada en la nube de la plataforma Microsoft Azure. El sistema está diseñado para concentrar los informes sobre los pacientes, facilitar la obtención del estado de los enfermos internados y reducir la exposición al contagio del equipo médico.
Ynet en Español
Es una falta de respeto poner noticias o historias de años ya pasados como si fuesen novedades. Si no tienen nada nuevo es preferible dejar en blanco el ítem.
Y aun asi, circula por internet la falsa acusación de que los Judíos dominamos los medios de comunicación….