Indignación por un artículo de The New York Times sobre las Fuerzas de Defensa de Israel

FDI- Israel- New York Times- coronavirus
FDI- Israel- New York Times- coronavirus

En una nota publicada hoy en el periódico estadounidense, se señala que «el brazo de investigación y desarrollo, conocido por sus innovadores desarrollos para matar personas y hacer explotar cosas, ahora se dedica a salvar vidas». Por el trabajo de las fuerzas de Defensa de Israel en la lucha contra el coronavirus. Fuerte crítica del embajador de Israel en EE.UU

El periódico estadounidense, The New York Times, publicó un artículo extenso sobre la lucha del Ejército israelí contra el coronavirus. En el escrito destacaron las tecnologías avanzadas y los desarrollos innovadores, como así también las colaboraciones multidisciplinarias de MAFAT (Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa de Israel) con médicos, científicos e industrias de defensa, e incluso elogiaron el «equipo de trabajo nacional que Israel estableció rápidamente».
Sin embargo, una afirmación escrita al principio del artículo provocó críticas e indignación. “El brazo de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa israelí es conocido por sus formas innovadoras de matar personas y hacer explotar cosas, utilizando tanques y drones, pero su misión ahora es salvar vidas», reza el escrito.
El embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dramer, criticó duramente al periódico. «The Nueva York Times, que enterró el Holocausto, es ampliamente conocido por sus difamaciones contra el Estado judío. Ahora continúa haciendo lo mismo», manifestó el diplomático en su cuenta de Twitter
Después de la polémica afirmación, en el artículo se presentaron los últimos desarrollos en los que estuvo involucrado el Ejército. «Las rivalidades institucionales y las dilaciones pueden obstaculizar una respuesta unida y rápida contra la crisis, pero Israel pronto estableció un grupo de trabajo nacional», reza el escrito. «Decenas de equipos, cientos de médicos, científicos, ingenieros, funcionarios y militares trabajan para los mismos propósitos. La misión nacional vincula por primera vez a hospitales e institutos de investigación, con el excelente sector israelí de alta tecnología y las industrias de seguridad: Elbit, Israel Aerospace Industries y Raphael”, continúa.
Además, en el artículo se citó al jefe de MAFAT, el doctor Danny Gold, y a profesionales israelíes de hospitales de todo el país.
«En Israel, si hay una tarea para hacer, es como una guerra», dijo Gold. «Todos dejan lo que están haciendo para unirse a la misión y ponen manos a la obra con mucha energía y creatividad», agregó.

Entre otros avances, en el artículo se destacó el trabajo conjunto de MAFAT con la empresa Vocalis Health de la fundación aMoon, que examina la posibilidad de identificar a las personas infectadas con coronavirus a través de cambios en sus voces.

The New York Times también presentó otro desarrollo en el que está trabajando el hospital Ichilov, de Tel Aviv, con la colaboración del Ministerio de Defensa y la compañía Anyvision, cuyo fin es poder detectar el virus en las células humanas mediante el uso de la visión computarizada y la inteligencia artificial.
El periódico estadounidense también mencionó un desarrollo de la empresa TEMI para la fabricación de robots personales que, según el artículo, están siendo sometidos a ajustes por parte de las compañías Rafael y Elbit con el fin de ayudar a entregar medicamentos a los pacientes con coronavirus sin que entren en contacto con los equipos médicos.
En el escrito también se presentó un desarrollo del hospital Soroka, de Beer Sheva, en colaboración con la compañía de la industria aeroespacial «Cockpit». Se trata de un sistema de control para reunir información de pacientes con coronavirus que se encuentran hospitalizados. El sistema es un desarrollo de Microsoft Israel, y la información es guardada en la nube de la plataforma Microsoft Azure. El sistema está diseñado para concentrar los informes sobre los pacientes, facilitar la obtención del estado de los enfermos internados y reducir la exposición al contagio del equipo médico.

Ynet en Español

1 COMENTARIO

  1. Es una falta de respeto poner noticias o historias de años ya pasados como si fuesen novedades. Si no tienen nada nuevo es preferible dejar en blanco el ítem.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here