El Rebe de Vizhnitz se reunió con Netanyahu para acordar el status quo de los asuntos religiosos y el apoyo al gobierno

el Rebe de Vizhnitz- Netanyahu- Israel-
el Rebe de Vizhnitz- Netanyahu- Israel-

En la noche de Lag BaOmer, el líder hasídico, el Rebe de Vizhnitz, hizo una visita personal histórica al Primer Ministro israelí, Binyamin Netanyahu, para asegurar la promesa de este último de mantener el status quo en los asuntos religiosos en el estado de Israel.

El Rebe hizo el viaje no publicado desde Chatzor Haglilit hasta la residencia del primer ministro en Yerushalayim, y discutió el asunto durante más de 45 minutos. Al concluir, Netanyahu acompañó a su distinguido visitante hasta la puerta.

Vishnitz- Netanyahu- Israe
Vishnitz- Netanyahu- Israe

El miércoles por la noche, el Likud firmó un acuerdo de coalición con los partidos Haredí que incluía una promesa de preservar el status quo.

Se pensó que era la primera vez que el Rebe Vizhnitzer cruzaba el umbral de la residencia del primer ministro en la calle Balfour, lo contrario de la práctica habitual de los líderes de la nación de presentar sus respetos a los líderes religiosos. De hecho, como un gesto de reconocimiento, el Rebe fue invitado a entrar, no por la puerta normal, sino por la entrada normalmente reservada para los jefes de estado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here