Israel considera reanudar casamientos y eventos públicos a partir del 14 de junio

Una boda en Jerusalem- coronavirus
Una boda en Jerusalem- coronavirus

El plan, que el gobierno planea implementar a partir del 14 de junio, requerirá de la recopilación de información de todos los asistentes antes, durante y después de cada evento. Los participantes también deberán firmar una declaración de buena salud.

Según informes, el Ministerio de Salud está trabajando en pautas para permitir la reanudación de bodas y reuniones públicas sin restricciones en el número de asistentes.
Si el gobierno lo aprueba, el plan entrará en vigencia a partir del 14 de junio. Una parte del plan podría resultar controvertido ya que establece que «sólo los jóvenes podrán bailar».
El esquema se centra en tres cuestiones clave: información sobre los asistentes antes de un evento, observación de las directivas de distanciamiento social durante el mismo y del seguimiento posterior.
Las pautas de salud pública del Ministerio de Salud actualmente permiten reuniones de hasta 50 personas en espacios abiertos. Sin embargo, se prevé que aumente a 100 la próxima semana.

Según el esquema, cada lugar donde se desarrolle un evento deberá contar con un sitio web, que deberá ser operado por el propietario, y tendrá que reunir información personal de cada asistente, incluyendo su edad, dirección y número de teléfono.

Los participantes deberán actualizar su estado de salud personal en el sitio web 24 horas antes del evento.
Sólo los participantes cuyo número de teléfono haya sido identificado con el fin de contactarlos posteriormente podrán ingresar al sitio web del evento o actualizar su información en el mismo.
Una vez que la información personal de cada persona y la declaración de buena salud hayan sido aprobadas, se permitirá la asistencia al evento.
Aquellos cuya información sea incompleta o se consideren parte de un grupo de riesgo serán interrogados previamente por un funcionario de salud y se les podría prohibir asistir al evento.
Los datos personales se eliminarán del sitio web un mes después de que el acontecimiento haya tenido lugar o de acuerdo con las directivas alternativas del Ministerio de Salud.

Los posibles asistentes sin un teléfono inteligente podrán brindar su información y firmar un comunicado de salud personal en el evento utilizando una computadora propiedad de uno de los organizadores del acontecimiento.

En cada cada evento habrá un funcionario del Ministerio de Salud, que será responsable de garantizar que los anfitriones se adhieran a las pautas de salud pública.
Los trabajadores en cada evento usarán guantes y mascarillas protectoras. Cada empleado e invitado tendrá que tomarse la temperatura al ingresar al sitio, que además deberá contar con un área especial y separada para los invitados considerados en grupo de riesgo.
Una vez finalizado el evento, cada asistente recibirá dos cuestionarios, uno después de dos días y el otro después de dos semanas, sobre su estado de salud actualizado.
Si se confirma que alguien que acudió a una reunión está infectado con coronavirus, todos los demás que asistieron al evento recibirán instrucciones de iniciar una cuarentena inmediata.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here