La Universidad George Washington nombró a una simpatizante de BDS como decana

Ilana Feldman- BDS- Decana Univ. George Washington
Ilana Feldman- BDS- Decana Univ. George Washington

La Universidad George Washington, que es una universidad privada, mixta y laica ubicada en Washington D. C, anunció como su nueva decana interina a Ilana Feldman, actualmente vicedecana de la Escuela Elliott y profesora de antropología, historia y asuntos internacionales, quien ha expresado en múltiples ocasiones sentimientos antiisraelíes y pro-BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel). Fue nombrada hasta que se pueda encontrar un reemplazo permanente.
Feldman está reemplazando temporalmente al ex decano y veterano diplomático estadounidense, Reuben Brigety II, hasta que se pueda hacer un nombramiento permanente.

La decana interina participó una vez en un intento fallido de que la Asociación Americana de Antropología (AAA) boicoteara las instituciones académicas israelíes.

En 2014, condenó las acciones de Israel durante la Operación Borde Protector contra los cohetes de Gaza, calificándola de «matanza generalizada de una población civil». . »

La organización GW For Israel (George Washington para Israel) ha condenado su nombramiento a la luz de estos puntos de vista, diciendo en un comunicado de prensa que temen que los puntos de vista de Feldman y el apoyo al movimiento BDS afecten la capacidad de la universidad de permitir múltiples puntos de vista.

El grupo enfatizó «La importancia de tener una variedad de puntos de vista y opiniones dentro de la facultad y la administración de GW para proporcionar a los estudiantes los marcos de referencia más completos y educados», en su comunicado de prensa. sentimiento

La profesora Feldman ha demostrado en repetidas ocasiones que evitará que [GW] lo haga, al mismo tiempo que ataca en forma permanente a estudiantes israelíes y judíos que ya se han enfrentado a una dura discriminación y odio «.

JPost

2 COMENTARIOS

  1. En cualquier universidad, y especialmente una del nivel de reconocimiento de la George Washington (de Washington, D.C.), las designaciones de decanos/as no se producen -sea en titularidad y/o interinamente- sin que cuenten con una plena compatibilidad y conformidad dentro del rectorado central, tanto fuere en la faz académica como la personal.
    Entonces, más que opinar sobre la nueva decana corresponde criticar vehementemente a la citada universidad.

  2. La nueva decana es judía. Dato que no resulta menor, Vis a vis… Es una judía que critica ciertas políticas adoptadaa por el Estado de Israel. Es bastante canalla sostener que «discrimina» y «odia» a estudiantes judíos, como así tambien señalar que ella no permitirá que se oigan otras voces en la casa de estudios, cuando la GWFI esta haciendo lobby para que saquen a esta docente judía y de esta manera justamente se silencien otras voces de personas de la comunidad que manifiestan una crítica a ciertas politicas de Netanyahu.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here