A 46 años de la masacre de Maalot

atentado terrorista palestino Israel
atentado terrorista palestino Israel

La masacre de Ma’alot fue una masacre realizada en una escuela de la ciudad de Israel Ma’alot,por los miembros palestinos del frente democrático para la liberación de Palestina, que ocurrió el 15 de mayo, 1974, el vigésimo sexto aniversario de la independencia israelí.

El ataque

Los palestinos del Líbano, e identificados posteriormente como miembros del frente democrático para la liberación de Palestina (DFLP), una facción afiliada con la OLP, se infiltraron en Israel vestidos como soldados israelíes y entraron a una escuela primaria en Ma’alot (comunidad del norte de Israel) en donde un grupo de chicos dormían en el piso después de que un día pasara ir de excursión.

Los miembros de DFLP primero atacaron una furgoneta que traía a mujeres árabes a casa del trabajo, matando a dos mujeres e hiriendo a una. Después entraron en la ciudad de Ma’alot, mataron a una familia en su apartamento y después asumieron el control de una escuela local, matando inmediatamente a un protector de seguridad, a un estudiante, y a otra persona. Algunos estudiantes escaparon saltando de una ventana, pero retuvieron a 90 estudiantes y a algunos profesores como rehenes.

Los terroristas presentaron sus demandas la liberar presos políticos árabes y terroristas , incluyendo Kozo Okamoto – un japonés implicado en la masacre 1972 del aeropuerto de Lod, o ellos matarían a los estudiantes. El plazo fue fijado para las 6:00 P.M. del mismo día.

La Knesset, el parlamento israelí, realizo una sesión de emergencia, y a las 3:00 P.M. la decisión fue negociar, los miembros de DFLP rechazaron un pedido por más tiempo.

En 5:45 P.M., una unidad del grupo de las fuerzas especiales de Sayeret Matkal de la élite stormed entró al edificio. La estrategia era matar a los terroristas, pero estos antes habían utilizado las armas y los explosivos para matar a algunos de sus rehenes. Mataron a un total de 26 israelíes e hirieron a más de 60 personas dando lugar a la masacre de Maalot .

Los nombres de los 21 estudiantes que fueron matados durante el asalto: Ilana Turgeman, Rachel Aputa, Yocheved Mazoz, Sarah Ben-Shim’on, Yona Sabag, Yafa Cohen, Shoshana Cohen, Michal Sitrok, Malka Amrosy, Aviva Saada, Yocheved Diyi, Yaakov Levi, Yaakov Kabla, Rina Cohen, Ilana Ne’eman, Sarah Madar, Tamar Dahan, Sarah Sofer, Lili Morad, David Madar, Yehudit Madar.

 

3 COMENTARIOS

  1. Those are yours alright! . We at least need to get these people stealing images to start blogging! They probably just did a image search and grabbed them. They look good though!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here