Pnina Tamano-Shata, de origen etíope, es la ministra de absorción y Aliá en el nuevo gobierno israelí

Pnina Tamano- Shata- Ministra de absorción y Aliá de Israel
Pnina Tamano- Shata- Ministra de absorción y Aliá de Israel

Pnina Tamano-Shata se convirtió en la primera ministra del gabinete israelí nacido en Etiopía después de que el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, la designara para encabezar el Ministerio de Absorción y Aliá

Tamano-Shata nació en el pueblo de Wuzaba en 1981 y llegó a Israel como parte de la ola de aliá etíope conocida como Operación Moisés en 1984.

Para llegar a Israel, ella, junto con su padre y sus cinco hermanos, caminaron a Sudán, donde ellos y miles de otros fueron trasladados en avión al estado judío. Su madre se quedó Etiopía y la familia solo se reunió varios años después.

Pnina Tamano- Shata- Ministra de absorción y Aliá de Israel
Pnina Tamano- Shata- Ministra de absorción y Aliá de Israel

Después de recibir un título en derecho, Tamano-Shata se convirtió en activista, se unió al partido Yesh Atid en 2012 y sirvió en la Knéset.

«Estoy emocionada y orgullosa de asumir el papel de ministro de aliá e integración», dijo Tamano-Shata al diario israelí Maariv. Y agregó: “Para mí, este es un hito y el cierre de un círculo, de esa niña de tres años que emigró a Israel sin una madre en un viaje a pie por el desierto; a través del crecimiento en Israel y las luchas que lideré y sigo liderando para la comunidad, la integración, la aceptación del otro, contra la discriminación y el racismo; hasta mi misión pública dentro y fuera de los muros de la Knéset y hoy hasta el estado de ministra de aliá e integración «.

Tamano-Shata señaló: “Aliyah es el alma y el corazón palpitante del Estado de Israel. Trabajaré diligentemente para alentar la inmigración de todos los países del mundo y liderar la reforma del proceso de absorción de inmigrantes en Israel «.

Llamó a servir a los inmigrantes israelíes «una gran misión nacional» y dijo que trabajaría «con dedicación y lealtad para que cada niño o adulto inmigrante se sienta como en casa desde el primer minuto».

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here