Israel inaugurará oficialmente este miércoles la temporada de playa

Playa- Israel- fin cuarentena- coronavirus
Playa- Israel- fin cuarentena- coronavirus

A pesar de que la mayoría de israelíes no esperó la autorización de las autoridades y acudieron en masa a las playas durante los últimos fines de semana, a partir de mañana (miércoles) podrán hacerlo legalmente hasta el final de la temporada de baño, el 28 de octubre.
Si bien los ciudadanos podrán concurrir a las playas, deberán cumplir con las directivas del Ministerio de Salud, que incluyen la obligación de utilizar máscaras de protección para cubrir sus rostros. Sin embargo, según una nueva pauta publicada anoche (lunes), no hay necesidad de usar máscara en días de temperaturas extremadamente altas como las que golpean Israel en estos días. Por lo tanto, esta directiva estará vigente hasta, al menos, el viernes de esta semana.

Según las directivas que se habían decidido implementar antes de eximir a los ciudadanos de utilizar máscaras protectoras en las playas, se había decidido brindar el siguiente aviso desde los altavoces ubicados en los puestos de salvavidas: “Estimados bañistas, de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud, se les solicita utilizar máscara de protección todo el tiempo que se encuentren en la playa, como así también mantener distancia social de dos metros entre cada grupo de personas. Que tengan un buen día”.

En declaraciones para Ynet, Abi Yaffe, presidente de la Organización Nacional de Salvavidas, se refirió a la inusual situación de este año debido a las restricciones para prevenir la propagación del coronavirus. “El hecho de que permitieran que todos fueran a la playa, surfear, nadar y realizar cualquier deporte acuático, sin que nosotros estuviéramos allí, era absurdo. Claramente, la gente se bañaba en el mar”, afirmó. Y agregó: “La temporada de baño debía haber comenzado una semana antes de Pésaj”.

Las playas de Rishon Lezion se preparaban para reabrir sus puertas desplegando sillas a dos metros una de la otra. Los restaurantes de la playa, por su parte, funcionarán vendiendo solamente comida para llevar, al menos hasta la próxima semana. Además, la municipalidad reclutó recientemente a decenas de inspectores para hacer cumplir con las directivas del Ministerio de Salud.
Mientras tanto, en Hertzliya, las playas también se adaptaban para que los bañistas cumplan con la distancia social impuesta por las autoridades. Además, ofrecerán servicios de salvavidas, ducha, sanitarios, bebederos, mantenimiento y primeros auxilios, como así también de control municipal. Los sanitarios contarán con alcohol en gel.

En Haifa, donde las playas también volverán a funcionar cumpliendo con las pautas de distanciamiento social entre bañistas, afirmaron que aprovecharon los meses de cuarentena para realizar todo tipo de trabajos de restauración de las instalaciones.

A pesar de la decisión del gobierno de permitir a los bañistas concurrir a las playas, la jefa del Consejo Regional Emek Hefer, la doctora Galit Shaul, afirmó que no inaugurará la temporada de baño mañana debido a que a las playas del lugar “llegan miles de personas desde todo el país. Por lo tanto, el costo de mantenimiento de las playas es de millones de shekels por año. Esta carga no debe recaer sobre la autoridad local. Las playas son un recurso nacional, razón por la cual su mantenimiento debe estar a cargo del Estado”.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here