El líder supremo de Irán, Alí Khamenei, publicó una imagen antisemita que evoca la «solución final» del nazismo

Publicación de Alí Khamenei
Publicación de Alí Khamenei

En el sitio web del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Khamenei, apareció una publicación con motivo del ‘Día de Al Quds’ (‘Día de Jerusalem’, por el nombre árabe y persa de la ciudad), que se conmemorará el próximo viernes. La publicación consiste en una colorida ilustración de Jerusalem Oriental con las mezquitas del Monte del Templo en el centro de la imagen.

Allí se observan soldados palestinos, vehículos militares, banderas palestinas y de la organización terrorista Hezbollah, armas y las imágenes del ayatolá Jomeini (el difunto líder político-espiritual de la Revolución Islámica de 1979), de Khamenei, de Qassem Soleimani (el comandante iraní eliminado este año por Estados Unidos) y de Hassan Nasrallah (líder de Hezbollah) en una celebración multitudinaria de liberación en la que también aparecen iraníes y árabes sonrientes.

La intención de la ilustración es mostrar la liberación de Jerusalem de manos del “régimen sionista”. El título de la publicación es “Palestina será libre”, y debajo del mismo se escribió: “La solución final: resistencia hasta el referéndum».

El escrito que acompaña a la ilustración en el sitio web de Khamenei reza: «La lucha general del pueblo palestino -la política, la militar, la cultural y la moral- debe continuar hasta que los ocupantes de Palestina se rindan».

«Se debe celebrar un referéndum de todos los ciudadanos palestinos, incluidos musulmanes, cristianos y judíos palestinos (aquellos que vivieron en la Tierra de Israel hasta 1917) y todos los exiliados fuera de Palestina para determinar quién gobernará allí. Hasta entonces, esta lucha [armada] continuará», agrega.

De este modo, en el sitio del líder supremo de Irán utilizaron el término más doloroso para el pueblo judío.

La ilustración fue publicada con motivo del ‘Día de Al Quds’. Poco tiempo después de la Revolución Islámica en 1979, el ayatolá Jomeini declaró que sus fuerzas liberarían Jerusalem.

Muchas operaciones militares de Irán, así como calles y edificios oficiales de la República Islámica fueron bautizadas con el nombre Al Quds. Jomeini decidió dedicar el último viernes del mes del Ramadán a la ciudad, el tercer santuario sagrado para los musulmanes, y realizar una serie de ceremonias para llamar a la liberación de Jerusalem de manos del “régimen sionista” para que sea entregada a los palestinos. Desde entonces, este día se convirtió en uno de los más importantes del calendario iraní, y durante su celebración se suelen prender fuego banderas israelíes y estadounidenses y se exclaman todo tipo de consignas contra estos países.

Este año, debido a la crisis del coronavirus, se cancelaron las manifestaciones masivas por el ‘Día de Al Quds’, por lo que todos los esfuerzos del régimen iraní para celebrar este día se trasladaron a internet.

El doctor Raz Zimmt, especialista en Irán del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, afirmó: “Surge la pregunta sobre si se trató de un uso deliberado o de una falta de conciencia indignante del concepto ‘solución final’. Uno no puede estar totalmente seguro, pero es difícil considerarlo como una coincidencia. Además, suele hacerse referencia al asunto del Holocausto en Irán. De hecho, el régimen ha realizado esfuerzos significativos para negar la Shoá, y en el pasado, Khamenei calificó de ‘mito’ el genocidio perpetrado por los nazis”.

 

Vía Israel Noticias / Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here