Los bares de Tel Aviv desafiaron las restricciones y reabrieron sus puertas

bares de Tel Aviv- coronavirus
bares de Tel Aviv- coronavirus

Los propietarios de varios bares y restaurantes en Tel Aviv decidieron abrir sus negocios el martes por la noche, a pesar de las regulaciones de salud que prohíben las reuniones en el espacio público. Los trabajadores se aseguraron de usar medidas de protección, como guantes y máscaras, y la comida y bebida se sirvió en productos desechables.
En virtud de las regulaciones, la policía advirtió que multará a los dueños de negocios que se nieguen a permanecer cerrados. Al mismo tiempo, las fuerzas policiales dispersaron una gran afluencia de personas concentradas en la plaza Dizengoff de Tel Aviv.

Raz Avidan, dueño de uno de los bares de la zona, señaló: “Esta falta de respeto hacia los propietarios de bares y los trabajadores independientes en general, no puede continuar. La plaza [Dizengoff] está llena de gente, las playas están llenas de gente y yo solamente estoy sirviendo comida para llevar en platos que se usan una sóla vez para que la gente pueda comer en mi propio patio”.

A pesar de la aprobación del esquema que prevé la apertura de restaurantes para la semana próxima, los dueños de negocios consideran injusta la situación actual. “Las playas están abiertas, los centros comerciales también y nuestra calle de bares está siendo destruida”, expresó Yotam Shilla, otro de los propietarios. “Es una especie de apertura de protesta”, agregó.

Tomer Moore, uno de los líderes de la campaña que llevan a cabo los dueños de restaurantes para poder reabrir, dijo que todos estaban de acuerdo en administrar sus negocios de manera responsable. “Al final de una pelea hay momentos de acuerdo. Aprobamos este esquema [de reapertura] después de estar seguros que los cafés, bares, clubes y restaurantes pueden cumplir con todos los parámetros”, sostuvo Moore.

El martes, el Ministerio de Salud publicó también el esquema para la reapertura de salones de eventos, que entrará en vigencia a partir del 14 de junio. El esquema incluye medidas de limpieza excepcionales, una obligación por parte de los invitados a registrarse en el sitio web del salón al llegar a un evento y la posibilidad, por parte del lugar, de contactar a todos los invitados en caso de que alguno de los presentes contraiga el COVID-19.

Ynet en español

1 COMENTARIO

  1. 1) En la Universidad de Tel Aviv, estudiantes se disfrazaron de palestinos para conmemorar el «nakva», si hubiese sido un grupo religioso judío con banderas palestinas saldría en todos los medios titulando (y las personas opinando) mal del religioso en general, pero NADIE dijo el no religioso anti-israelí propalestino.

    2) Los bares abren sin oir las restricciones impuestas por la salud, ya pasó con religiosos que se juntaron para celebrar Lag BaHomer y todo el sector religioso fué criticado, pero NADIE ahora dice el no religioso no respeta las reglas y es un peligro para salud del resto.

    Ahi se puede ver las diferencias como resultado de generalizar (y estigmatizar) que promueven medios como canal 12 de Israel (cual medio antisemita) y un sector no religioso de la población con el resto de la población religiosos y no religiosos que solo quieren la unión del pueblo judío más allá de sus creencias personales.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here