Crece la ola antisemita en Australia: «A este ritmo, Melbourne será conocida pronto como la capital de la esvástica»

Esvásticas en el campo de golf - Australia
Esvásticas en el campo de golf - Australia

Vándalos antisemitas han apuntado al Cranbourne Golf Club de Melbourne dibujando esvásticas, imágenes obscenas y difamaciones homofóbicas en el green del club.

El incidente, que fue reportado a la Comisión Antidifamación (ADC), ocurrió el martes por la noche y fue presenciado por múltiples clientes.

Uno de los jugadores que presenció el vandalismo afirmó que el incidente fue «asqueroso» y «cobarde».

El club fue fundado por un grupo de hombres judíos de Melbourne en 1951, en su mayoría inmigrantes, proporcionando una base para los golfistas judíos a quienes se les prohibió jugar en varios otros campos en Victoria por su religión.

Esvásticas e imágenes obscenas en el campo de golf
Esvásticas e imágenes obscenas en el campo de golf

En declaraciones a The Australian Jewish News, el gerente general de Cranbourne Golf, Cameron Mott, afirmó que el club estaba en el proceso de eliminar los graffitis y que había denunciado el incidente a la Policía de Victoria y al Grupo de Seguridad Comunitaria (CSG).

Mott dijo además que el vandalismo fue «muy angustiante porque sabemos el efecto que tendría en muchos de nuestros miembros. Lo que pasó es algo inaceptable en la comunidad en general y en nuestro club, donde todos son aceptados».

El presidente de ADC, Dvir Abramovich, aseveró: «A este ritmo, Melbourne será conocida pronto como la capital de la esvástica».

Abramovich manifestó que esto no es «sólo un graffiti en el suelo, es un ataque contra todos nosotros. Necesitamos adoptar un enfoque de tolerancia cero para este creciente virus social».

“Hacemos un llamado al gobierno estatal para que convoque una mesa de líderes de todo el espectro para que se reúnan y acuerden medidas efectivas para luchar contra este intolerancia tóxica que amenaza nuestra forma de vida. Esperamos que la policía identifique a los perpetradores y que sean tratados en toda la extensión de la ley», agregó.

 

Vía The Australian Jewish News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here