Tras la ola de calor en Israel, vuelve a ser obligatorio el uso de barbijos

coronavirus- Israel- barbijos
coronavirus- Israel- barbijos

Los israelíes, una vez más, deben usar tapabocas cada vez que salgan a la vía pública para evitar la propagación del coronavirus. La orden que permitió, días atrás, debido a una ola de calor extremo, deshacerse del equipo protector, fue levantada este domingo.
La continua disminución en el número de nuevos casos de COVID-19 en el país generó cuestionamientos a la medida, pero los funcionarios del ministerio indicaron que no hay planes en el corto plazo para eliminar la directiva.

El miércoles, los restaurantes y hoteles podrán reabrir sus puertas según las pautas aprobadas por el Ministerio de Salud. “No hay duda de que el bajo número de casos de coronavirus en Israel se debe al comportamiento responsable del público”, expresó el profesor Ran Balicer, director del Instituto de Investigación Clalit y miembro del equipo de prevención de enfermedades infecciosas del Ministerio de Salud.

“Es solo una cuestión de probabilidad y mala suerte que una persona con el virus ingrese a un lugar concurrido sin llevar puesta una máscara facial e infecte a otras personas”, agregó. “Los datos muestran que la enfermedad se transmite a través de ‘supercontagiadores’ y el uso de una máscara facial protectora evita que una persona se convierta en uno, incluso si no sabe que es portador del virus”, sostuvo Balicer.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here