El ejército israelí frustra dos ataques terroristas contra soldados en Judea y Samaria

terroristas palestinos en Samaria
terroristas palestinos en Samaria

Cuando todavía sigue latente el dolor por la muerte del sargentio Amit Ben Ygal, luego de un operativo, tropas israelíes dispararon contra dos terroristas palestinos que intentaron apuñalar con hoces (herramienta agrícola) a soldados que realizaban una operación del ejército en Judea y Samaria el lunes. El incidente ocurrió cerca del asentamiento de Amichai, en la región de Binyamin, cerca de Ramallah.

Ningún soldado israelí resultó herido en el ataque, mientras que los dos agresores lograron huir a pesar de haber sido alcanzados por las balas. El incidente tuvo lugar en Givat Hameriva, un área conocida por disputas de tierras entre residentes israelíes de asentamientos y palestinos, durante una protesta organizada por jóvenes palestinos.

hoces- samaria- terroristas palestinos
hoces- samaria- terroristas palestinos
En el último tiempo se produjo un aumento de los altercados entre residentes israelíes de los asentamientos y palestinos de la región. Funcionarios de defensa israelíes afirmaron que el brote de violencia es el resultado de una supuesta provocación llevada a cabo por 30 residentes del asentamiento Yitzhar, que llegaron hasta la aldea palestina de Hawara, cerca de Naplusa, días atrás.
Según los informes, se trató de una manifestación en la aldea palestina organizada en protesta por un altercado producido el día anterior.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here