Líder de Hezbollah amenaza con una «gran guerra» contra Israel en «todos los frentes»

Hassan Nasrallah
Hassan Nasrallah

A 20 años de la retirada de Israel del Líbano, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, advirtió a Israel de “la gran guerra que abrirá todos los frentes a la vez”, y dijo que sería “el fin de Israel”.

Las declaraciones se hicieron durante una entrevista con la estación de radio Al-Nour, que fue transmitida por el canal de televisión Al-Manar, afiliado a Hezbollah.

Nasrallah advirtió que cualquier ataque aéreo israelí en el Líbano “no pasaría sin una respuesta” y agregó que el grupo terrorista tiene “capacidades militares que no existían antes de 2006” y respondería si algún terrorista de Hezbollah fuera asesinado en algún lugar.

En referencia a un ataque aéreo en un vehículo de Hezbollah a lo largo de la frontera entre Líbano y Siria hace unas semanas, Nasrallah enfatizó que Israel no cometió un error en el ataque y no estaba tratando de matar a los terroristas en el vehículo, porque sabían que responderían si los terroristas fueron asesinados.

En posible referencia a una serie de ataques aéreos en los últimos años contra objetivos iraníes y de Hezbollah en Siria que fueron atribuidos a Israel, el líder del grupo terrorista declaró que, si bien Siria cree que no está en el interés del país entrar en una guerra con Israel, “la paciencia y la resistencia del liderazgo sirio con la agresión israelí tiene límites”.

Nasrallah también se refirió a un ataque con aviones no tripulados en los suburbios de Beirut el año pasado que se culpó a Israel, diciendo que tal operación no se ha repetido desde entonces y advirtió que los aviones del Estado Judío en el espacio aéreo libanés serían derribados.

Tanto Hezbollah como Israel tienen la capacidad de iniciar un conflicto, afirmó, pero el equilibrio de poder creado por los grupos terroristas en la Franja de Gaza y el Líbano tiene en cuenta una serie de cálculos, evitando un conflicto en la actualidad.

“El enemigo israelí no nos atacó al principio, y estaba brindando apoyo a los grupos armados sirios, no a toda la oposición”, dijo, al considerar que “la aventura de Israel en una batalla entre las guerras en Siria fue una victoria para el eje de la resistencia, y esto es lo que hizo que Israel recurriera a los ataques aéreos“.

Nasrallah rechazó los pedidos de que Hezbollah entregara sus armas, pidiendo a quienes solicitan una medida de este tipo que mire el “estado de disuasión, una disuasión que es el protector del Líbano”, y pidiendo a cualquiera que tenga un mejor método para declararlo. También aseveró que “el nivel de apoyo a la elección de la resistencia entre el pueblo palestino es más alto que nunca”.

Sin embargo, en Líbano, Nasrallah admitió que “nunca hubo unidad nacional en torno a la resistencia para decir que alguna vez tuvo una audiencia amplia que había perdido. Incluso en 2000, la situación interna no era mejor que hoy”. El secretario general agregó que algunos libaneses creen que el grupo terrorista está conectado con Siria e Irán y que no es un grupo libanés en absoluto.

Nasrallah insistió en que Hezbollah no está tratando de que la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano abandone el país, pero cuestionó por qué Israel no tiene ninguna fuerza de la FPNUL en su lado de la Línea Azul.

 

Vía The Jerusalem Post / Unidos Por Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here