La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales recibió al Rabino Sacca y a Ariel Cohen Sabban para la firma de una declaración contra la emergencia alimentaria

Rabino Sacca- Tolosa Paz- Cohen Sabban
Rabino Sacca- Tolosa Paz- Cohen Sabban

Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, recibió el lunes en su despacho al Rabino Isaac Sacca y al ex presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

Según consigna la funcionaria, se firmó una declaración para promover y desarrollar acciones que permitan consolidar estrategias para contrarrestar los efectos de la Emergencia Alimentaria, como así también de la pandemia COVID-19.

Victoria Tolosa Paz- Rabino Sacca- Cohen Sabban
Victoria Tolosa Paz- Rabino Sacca- Cohen Sabban

La funcionaria del organismo coordina las acciones de las distintas dependencias estatales en materia de desarrollo social, entre ellos y como principal, «Argentina contra el hambre», en el que participa la DAIA y al que ha concurrido en varias oportunidades.

Sacca, presidente de la organización judía Mundial para la Juventud, Menorá, viene realizando acciones solidarias, tal como la coordinación de un centro de donación de sangre contra la pandemia. El miércoles 26 de mayo, con el país y el mundo entero envueltos en una crisis sanitaria a raíz del COVID-19, la entidad organizó la segunda campaña de donación de sangre, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Cohen Sabban reaparece públicamente en el escenario político luego de su salida de la DAIA. Según fuentes cercanas a la firma del acuerdo, fue convocado como «miembro caracterizado y dirigente de la comunidad judía».

DAIA- Jorge Knoblovits- Victoria Tolosa Paz
DAIA- Jorge Knoblovits- Victoria Tolosa Paz

Tras la última reunión que mantuvo el actual presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Jorge Knoblovits, con Victoria Tolosa Paz, la DAIA donó 15 mil barbijos para comedores comunitarios.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here