La Agencia Judía en Israel estima 50.000 posibles inmigrantes para 2021

Aliá- 50 mil inmigrantes 2021- Israel
Aliá- 50 mil inmigrantes 2021- Israel

El secretario general de la Agencia Judía , Josh Schwarcz, expresó este miércoles que Israel puede esperar hasta 50,000 nuevos inmigrantes de todo el mundo en 2021, un gran aumento con respecto a las cifras de los últimos años.
Schwartz hizo ese comentario durante la primera reunión del Comité de Knesset Aliyah, Absorción y Asuntos de la Diáspora en la que Likud MK David Bitan fue nominado como el nuevo presidente del comité.

En 2019, aproximadamente 35,000 personas emigraron a Israel, pero Schwartz dijo que la pandemia de COVID-19 ha debilitado severamente a algunas comunidades judías en el extranjero y podría causar un gran aumento en la Aliá.
Nefesh B’Nefesh, que organiza la Aliá de América del Norte, agregó que ha visto un aumento masivo en el número de personas que solicitan hacer Aliá con ellos desde que la pandemia de coronavirus se apoderó de los Estados Unidos, donde la comunidad judía se ha visto gravemente afectada por la enfermedad.

Aliá- 50 mil inmigrantes 2021- Israel..
Aliá- 50 mil inmigrantes 2021- Israel..

Al mismo tiempo, la organización Qualita que ayuda a los inmigrantes franceses en Israel ha dicho que también ha sido testigo de un interés generalizado en Aliá en los últimos meses, después de que la comunidad judía francesa también ha sufrido mucho por COVID-19.
Bitan dijo que el país necesitaba prepararse para la inmigración a gran escala debido a la pandemia, así como al creciente antisemitismo, y dijo que se esforzaría por corregir los errores y las discrepancias cometidas en el pasado con respecto a los esfuerzos para alentar a la aliá y absorber a los inmigrantes.
«Avanzaremos en los presupuestos para estos temas importantes», continuó, y agregó que también era importante ayudar a las pequeñas comunidades judías en el extranjero que podrían estar luchando en la actualidad.

Cientos de inmigrantes han seguido llegando a Israel desde el estallido de la pandemia de COVID-19, y han tenido que pasar por cuarentena inmediata durante 14 días.

La Agencia Judía estableció una línea directa de inmigración con sede en Jerusalén pero vinculada a varias docenas de ubicaciones en todo el mundo y con personal multilingüe para brindar orientación y asistencia a cada inmigrante antes de su llegada a Israel para ayudarlos con las circunstancias inusuales.

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here