Volantes antisemitas en la Universidad de Chicago

Antisemitismo- Universidad de Illinois- judíos privilegiados
Antisemitismo- Universidad de Illinois- judíos privilegiados

De manera sorpresiva aparecieron volantes antisemitas exhibidos en las paredes de la Universidad de Illinois (Chicago) señalando a los judíos. Afirman que son muchos (los judíos) los que asisten a las mejores universidades.

«Si los judíos estadounidenses representan el 2% de la población, ¿por qué obtienen un privilegio especial cuando se trata de la mejor universidad? Y enumeran: en la Universidad de Yale el 27% de los estudiantes son judíos, en Cornell el 21%, Harvard el 25%, Columbia el 27% y la Universidad de Chicago el 14 %. En otras oportunidades los volantes antisemitas, expresaban ataques a los judíos o a Israel.

Ubicada en dos campos en Chicago, Estados Unidos, University of Illinois at Chicago, (UIC) es una institución de investigación pública de alto rango. Se ha clasificado entre las mejores universidades jóvenes del mundo y se ubica en el número 18 en el 2015 Times Higher Education Young University Rankings.

La UIC ofrece una serie de programas bien considerados, incluido su Programa de Enfermería que ocupa el puesto 20 en todo el país, por 2018 U.S. News and World Report y el Programa de Diseño en el Top 25 según el Business Insider, 2018.

Los estudiantes de la UIC tienen acceso a excepcionales instalaciones, como una biblioteca de vanguardia y otros excelentes espacios de estudio.

Más de 200 clubes y sociedades se administran en la universidad para brindar a los estudiantes la oportunidad de involucrarse en cualquier cosa, desde equipos deportivos hasta medios de comunicación durante sus estudios. Se organizan actividades durante todo el año, como un desfile de modas, una feria de diversión y el festival anual de música Spark in the Park.

Los estudiantes de UIC son apoyados por una gama de servicios de un centro dedicado a la discapacidad y un Servicio de Desarrollo de Carreras en el campus, con instalaciones para atender todo tipo de asistencia que los estudiantes puedan necesitar.

1 COMENTARIO

  1. En USA los estudiantes secundarios, para ingresar a una Universidad, envían sus antecedentes tales como notas obtenidas, trabajos de investigación, etc, para aplicar en alguna de las carreras que dicta esa Universidad. Mandan varias cartas a distintas centros y de los que contestan positivamente, el alumno elige las que más le agrade, por su ubicación, prestigio y también por su costo, ya que son muy caras (entre 45.000 y 100.000 dólares anuales) y la beca que ofrecen (a mayor promedio, aumenta la beca y baja la anualidad).
    Si en USA, el porcentual de alumnos judíos es mucho mayor que el el porcentual dentro de la población del país, es porque, con absoluta modestia, esos estudiantes son más inteligentes y aplicados que los no judíos.
    Ahora resulta, que además de ignorantes, son racistas. El promedio mundial de judíos no llega al 2 por mil, y el promedio de Premios Nobel judíos es mayor al 20%. ¿Ahora también van a protestar por eso?
    Racistas: agarren los libros que no muerden

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here