Israel aprobó la ayuda de Qatar a Gaza para acabar con el lanzamiento de globos incendiarios

Globos incendiarios Gaza
Globos incendiarios Gaza

A cambio de que las milicias palestinas dejen de lanzar globos incendiarios, Israel aprobó la ayuda de Qatar a Gaza con 50 millones de dólares.

El diario de Beirut Al Akhbar confirmó el 15 de junio que la ayuda se destinará a las familias pobres y a los proyectos financiados por Qatar en la Franja de Gaza.

El acuerdo entre Israel y las milicias llega después de dos meses de negociaciones entre ambas partes.

En los últimos días las milicias palestinas amenazaron con intensificar los ataques con globos incendiarios si Israel no cumplía los compromisos asumidos en negociaciones previas.

Leer más: Terroristas palestinos lanzaron dos globos incendiarios desde Gaza que cayeron en Israel
Leer más: Lanzaron globos incendiarios desde Gaza al sur de Israel

Este fin de semana, un globo incendiario fue neutralizado en una comarca próxima a la Franja. El lanzamiento de los artefactos fue más esporádico desde que se inició la crisis del coronavirus, hace casi cuatro meses.

La unidad terrorista de los Descendientes de Nasser (Ahfad Al-Nasser) en la Franja de Gaza amenazó a Israel con nuevos lanzamientos de globos incendiarios y explosivos. Y advirtió que los días venideros serían el “comienzo del infierno” para los israelíes que viven cerca de la Franja.

A su vez, la unidad publicó vídeos e imágenes de varios lanzamientos de globos y prometió que lanzaría 1.300 si no había respuestas por parte de Israel. También compartió una foto de un avión improvisado transportado por un paquete de globos con una leyenda que decía “pronto”. Es por eso que Israel aprobó la ayuda de Qatar.

Los terroristas de Gaza han lanzado innumerables globos incendiarios y explosivos en los últimos años. A veces llevan libros o juguetes para atraer a los niños, y algunos han provocado grandes incendios forestales en el pasado.

 

Vía Mundo Sputnik / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here