Jabad Lubavitch de Argentina rinde tributo al Rebe en un evento por zoom

Rab Jacobson
Rab Jacobson

En el marco de los 70 años de su liderazgo, Jabad  Lubavitch de Argentina rinde tributo al Rebe, Rabi Menajem Mendel  Schneerson por zoom.

Al cumplirse 26 años de su desaparición física. Será un importante evento virtual a través de la plataforma Zoom, el miércoles 24 de Junio a las 20.30 hs.

ributo al Rebe de Jabad Lubavitch
ributo al Rebe de Jabad Lubavitch

Se tratará de una noche reveladora, con invitados especiales que contarán sus historias personales, y cómo el Rebe incentivó e iluminó la vida de cada uno.

Además, el cantante Menachem Feldman desde Australia alegrará las almas de los presentes con el canto de nigunim.

Un evento para inspirarte y elevarte hacia tu verdadera misión.

El principal orador será el Rabino Yosef Ytzjak Jacobson, uno de los principales eruditos judíos de Torá y uno de los más buscados en el mundo.

Sus enseñanzas impactan a miles de personas.

Leer más: Campaña de Jabad Lubavitch: Argentina ilumina «Las Mezuzot»

Lo que lo han consagrado como el primer Rabino invitado por el Pentágono a dar un discurso religioso ante el Jefe del Ejército de los Estados Unidos y la Agencia de Seguridad Nacional.

Es el autor del libro “A Tale Of Two Souls”.

Escritor de más de 1000 artículos de diversos temas del pensamiento judío, desde estudios talmúdicos, ley judía, kabalá, historia, psicología, educación relaciones, Israel, entre otros.

Fue también jefe de edición del gran periódico idish e inglés “The Algemeiner Journal”, entre otros reconocimientos profesionales.

Nacido en 1972, en Brooklyn, NY, el Rabino Jacobson creció a los pies del Lubavitcher Rebbe, absorbiendo sus enseñanzas y escritos.

En 1988, a sus 15 años, el joven Jacobson comenzó en un pequeño grupo de “escribas orales”.

Los mismos estaban a cargo de memorizar y transcribir tres a siete horas de discursos del Lubavitcher Rebe que realizaba en Shabat y Festividades, donde no se puede usar dispositivos de grabación.

El 3 de Tamuz (25 de Junio de 2020), es el día del 26° Iortzait –  Hilulá del Rebe, Rabi Menajem Mendel Schneersohn.

Es el séptimo líder de la dinastía de Jabad, y considerado como la más grandiosa personalidad judía de nuestro tiempo.

Se trata de la figura más dominante del judaísmo hoy en día, y el responsable por conmover la conciencia y despertar espiritualmente a la judería mundial post holocausto.

Si bien, en el año 5774 (1994), a sus 92 años, el Rebe dejó este mundo físicamente, sus enseñanzas continúan presentes e intactas.

Gracias a sus miles de seguidores alrededor de todo el mundo que continúan Su labor con pasión.

El Rebe sostenía que el propósito subyacente a nuestro trabajo es usar nuestros talentos y capacidades para mejorar el mundo material y hacerlo un lugar más Divino.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here