Escuela Martín Buber: bilingüe, judía y humanista

Escuela Martín Buber-INSCRIPCIÓN 2021 2022
Escuela Martín Buber-INSCRIPCIÓN 2021 2022

Se encuentra abierta la inscripción 2021 – 2022 para los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria, para la Escuela Martín Buber, una escuela bilingüe, judía y humanista.

Con motivo de las circunstancias actuales ofrecemos la modalidad de entrevista virtual para que las familias conozcan nuestra propuesta educativa y consulten dudas e inquietudes.

Ver más información acerca de nuestro proyecto educativo. 

Consultas e información

Solicitud de entrevista virtual: http://bit.ly/2rmzYg5

Vía mail: [email protected] / [email protected] / [email protected] 

Visitanos en las redes sociales

Ig: escuela_buber

Fb: Escuela Martín Buber

YT: Escuela Martín Buber  

www.buber.edu.ar

Ideario de la Escuela Martín Buber

La escuela lleva el nombre del pensador judío Martín Buber (1878-1965).

Su filosofía orienta nuestra tarea y marca nuestras posturas frente a múltiples problemáticas.

Sus ideas humanistas palpitan en la vida escolar y en nuestra concepción del mundo: en el respeto por el niño y en la importancia que damos a su socialización; en la calidad de las relaciones interpersonales, en la valoración y en el acercamiento a cada alumno en una labor personalizada.

Busca que cada uno logre el delicado equilibrio de sentirse único y a la vez uno más.

Es una escuela judía pluralista, democrática, con fuertes raíces en nuestro país y comprometida con el Estado de Israel.

Leer másEscuela Martín Buber: «Estamos convencidos de que vamos a salir fortalecidos»

En su trabajo cotidiano destacan la historia, la tradición y la ética entramadas en los desafíos que hoy nos presenta la construcción del conocimiento científico y social.

Sus alumnos crecen y desarrollan su identidad con contenidos que se nutren en las fuentes y valores milenarios de nuestro pueblo y que los invitan a comprometerse éticamente como activos participantes de su realidad social.

Promueven el respeto por las diversas manifestaciones culturales de la identidad judía y recreamos y resignificamos las tradiciones para que los alumnos vivencien y se apropien de los valores milenarios de nuestro pueblo.

Como escuela judía pluralista piensa al judaísmo desde sus valores humanistas y su legado cultural y estamos comprometidos con el respeto por las formas singulares en las que cada uno construye y vive su identidad judía.

Leer más: CUJA inauguró en la Escuela Martín Buber un nuevo «Aula Inteligente»

Las festividades, los días de conmemoración y las tradiciones judías se abordan desde sus valores y legados culturales, no desde una perspectiva religiosa. Nuestra escuela no sigue las reglas del Kashrut. Ofrece a las familias que lo hacen la posibilidad de que sus hijos traigan su propia comida.

La teoría que fundamenta su trabajo pedagógico ha demostrado que el sujeto que aprende es activo en la construcción del conocimiento. Que no aprende solo sino en grupo, interactuando y confrontando sus ideas con los demás.

Ofrece a sus alumnos la posibilidad de conquistar por sí mismos el saber a través de investigaciones y experiencias, y de un esfuerzo personal que les permita adquirir métodos de estudio que les servirán para toda la vida. Esta manera de trabajar les despierta a la vez nuevas inquietudes y curiosidades.

Más allá del aprendizaje de contenidos, aprenden a aprender, a pensar, a razonar; esto incluye construir la identidad, la capacidad de interrogación y el pensamiento crítico. En este sentido, entendemos que el desarrollo de la personalidad es indisociable del conjunto de relaciones afectivas, cognitivas, sociales y morales que constituyen la vida de la escuela.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here