Soldados israelíes detuvieron un barco de contrabando de armas que se dirigía a Gaza

Soldados israelíes- barco- contrabando- Gaza
Soldados israelíes- barco- contrabando- Gaza

Soldados israelíes detuvieron un barco de contrabando de armas que se dirigía a Gaza y frustraron un intento de tráfico de armas desde la zona marítima del norte del Sinaí

Los terroristas fueron detenidos y derivados a una investigación, de la cual se desprenden detalles del contrabando marítimo de Hamas.

Leer más: En respuesta a un ataque, Israel abatió a un terrorista de Hamás

A los contrabandistas los capturaron y arrestaron unas semanas atrás. Uno de ellos es un agente de alto rango que trabaja para las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.

Como resultado de un seguimiento realizado por la Agencia de Seguridad de Israel, identificaron a los miembros involucrados en la operación ilegal Un trabajo de cooperación entre organizaciones permitió la detección del buque sospechoso de contrabando.

La investigación se encuentra a cargo del Shin Bet. Tras una persecución, detuvieron a la embarcación, y los dos agentes terroristas transferidos a la investigación a cargo del Shin Bet.

De allí se desprendió que las armas tenían como destino el aumento del poder de fuego de Hamas en la Franja de Gaza.

Leer más: Lanzaron globos incendiarios desde Gaza al sur de Israel

De allí se desprendió que las armas tenían como destino el aumento del poder de fuego de Hamás en la Franja de Gaza.

Además, de la investigación surgieron detalles acerca del tráfico marítimo de armas, del crecimiento de su arsenal así como datos particulares de los contrabandistas y de sus lazos con la organización terrorista.

Uno de los agentes que capturaron es Mahmoud Bachar, un contrabandista de alto rango que trabaja para las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), su arresto constituye un logro significativo.

El 4 de junio de 2020, una acusación en su contra se presentó en el Tribunal Distrital de Beer Sheva.

Desde las FDI sostuvieron que “esta operación se une a una serie de operaciones anteriores destinadas a interrumpir la actividad terrorista de Hamás en la Franja de Gaza y dañar significativamente sus capacidades militares. Son una parte del esfuerzo continuo por impedir cualquier ataque contra la población de Israel. Las FDI y el Shin Bet continuarán frustrando el terrorismo y el contrabando marítimo cuyo objetivo es fortalecer las celulas terroristas en la Franja de Gaza”.

 

Vía Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here