Hezbollah presentó nuevos libros de texto antisemitas en las escuelas y de apoyo al terrorismo

Hezbollah- escuelas- antisemitismo
Hezbollah- escuelas- antisemitismo

En un informe publicado por la Liga Antidifamación denuncia que la organización terrorista Hezbollah, presentó libros de texto antisemitas en las escuelas y de apoyo al terrorismo.

Estos libros son presentados en los colegios del Líbano.

Y se utilizan para enseñar a los niños pequeños diversas profesiones saturadas de incitación sistemática al antisemitismo y en apoyo al terrorismo.

Hezbollah- escuelas- antisemitismo
Hezbollah- escuelas- antisemitismo

En el informe, la liga pide nuevas sanciones a Hezbollah. Los motivos: lavado de cerebro terrorista y contenido antisemita.

Leer más: El gobierno argentino declarará a Hezbollah como grupo terrorista

El informe muestra cuán profundamente arraigado está el antijudaísmo en escuelas privadas, grupos de exploración y otras instituciones educativas relacionadas con Hezbollah.

Los redactores de informes se basan en algunos de los libros de texto utilizados por estas instituciones.

Las recomendaciones instan a Estados Unidos y otros países a considerar la imposición de nuevas sanciones contra Hezbollah.

Hezbollah- escuelas- antisemitismo
Hezbollah- escuelas- antisemitismo

Es el en marco de la guerra contra el terrorismo. Y apunta, entre otras cosas, a la red de instituciones educativas que opera en todo el Líbano.

Entre el material educativo antisemita hay libros con contenido violento para alumnos de sexto grado.

En un libro aparecen los siguientes párrafos:»El judaísmo es una religión restringida solo a los judíos. Son los dueños del mundo y gobernantes del universo. Y nadie tiene derecho a ser parte de él, independientemente de su estado».

En otro libro titulado «El Islam es nuestro mensaje», una lección sobre judíos del siglo VII también aparecen citas violentas. «Aprendamos la lección, ya que los sionistas son enemigos de la humanidad debido a sus cualidades: fraude, engaño e incumplimiento de acuerdos».

«Es simplemente impactante que los niños en edad preescolar estén siendo abusados ​​por prácticas antisemitas viciosas, como que los judíos sean satánicos», dijo Jonathan Greenblatt, director ejecutivo global de la Liga contra la Difamación.

David Weinberg es el director de relaciones internacionales de la Liga Antidifamación de Washington y autor del informe.

Weinberg afirmó:»Hace tiempo que sabemos que Hezbollah ha estado usando propaganda para justificar la violencia contra los judíos. Pero este informe nos mostró hasta dónde está dispuesta a llegar la organización en sus libros de texto, con el objetivo de enseñar Odio a los niños, envenena las mentes jóvenes y empuja a sacrificarse en nombre de una agenda violenta, radical y antisemita

Mako N12

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here