En un violento ataque antisemita, apuñalaron a un hombre en Nevada al grito de «Heil Hitler»

Carson_City. ataque antisemita
Carson_City. ataque antisemita

Gran consternación provocó el violento ataque antisemita ocurrido el viernes a la noche en Carson City, Nevada, donde apuñalaron a un hombre al grito de «Heil Hitler».

La Oficina del Sheriff de Carson City pide la colaboración para localizar e identificar al de Rice Street el viernes por la noche. Un sospechoso está bajo custodia en relación con el ataque.

Leer más: El antisemitismo en Estados Unidos crece a pasos agigantados

Diputados de Carson City y el condado de Lyon fueron enviados a Rice Street por informes de apuñalamiento. Según los agentes y testigos en la escena,  el ataque fue en la acera frente al bar después de que el hombre le pidiera dinero a la víctima.

El sospechoso luego presuntamente apuñaló a la víctima en la cabeza mientras gritaba frases racistas y nazis.

Dos testigos en Tap Shack declararon que el sospechoso extendió su brazo en un saludo nazi y gritó «Heil Hitler» antes de apuñalar a un hombre, que es judío, en la cabeza.

El primer testigo Joseph Spencer estaba de pie en la puerta principal del Tap Shack y escuchó al hombre gritar «Heil Hitler» y «Sieg heil» antes de salir corriendo por la calle.

El segundo testigo, de nombre Taylor, estaba en el patio trasero cuando escuchó una conmoción proveniente del frente. Dijo que escuchó gritos y cuando llegó a la línea de la cerca pudo ver a la víctima sosteniendo su cabeza y había sangre por todo el suelo. Y agregó que el sospechoso luego levantó su brazo en un saludo nazi varias veces, dijo «Heil Hitler, pedazo de mierda» y luego se alejó. Cuando él se fue, se rió para sí mismo y «no parecía molestarse en absoluto». Tenía un cuchillo en la mano.

La víctima estaba consciente y alerta cuando lo llevaron al hospital.

Los agentes del alguacil afirman que la persona de interés que están buscando es un hombre hispano con camisa azul, jeans azules y una mochila negra.

Fuente: stopantisemitism.org

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here