Renunció el presidente de Yad Vashem tras más de 25 años en el cargo

Avner Shalev
Avner Shalev

Luego de 27 años en el puesto, el domingo renunció el presidente de Yad Vashem, (Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá o Museo del Holocausto en Israel), Avner Shalev. Por el momento no se nombró un sucesor.

En una carta al personal del museo, ubicado en Jerusalén, Shalev afirmó que notificó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y al ministro de Educación Superior, Ze’ev Elkin. Les manifestó sobre su «decisión de concluir mi período de servicio aquí para fines de 2020”, de acuerdo con The Times of Israel.

“No fue fácil tomar esta decisión, lo que implicó un autoexamen exhaustivo”, escribió. “Por supuesto, compartiré con ustedes más detalles relacionados con mi jubilación una vez que se conozcan, incluso con respecto a la transición a mi sucesor, que aún no se ha designado”.

Shalev, de 81 años, nacido en Jerusalén, no dio detalles específicos sobre su renuncia.

Bajo su mando, Yad Vashem estableció su Escuela Internacional de Estudios del Holocausto y el Instituto Internacional de Investigación del Holocausto, ambos en 1993.

Leer más: Yad Vashem firmó un acuerdo con el gobierno de Brandenburgo en materia educativa
Leer más: Yad Vashem y Facebook se unen en el muro de «IRemember» por el Día Internacional de Recordación del Holocausto

En 2003, el Museo ganó el Premio Israel por su contribución al Estado y la sociedad. Shalev recibió honores personalmente con premios de España, Francia y del ex presidente israelí, Shimon Peres.

El Museo de Historia del Holocausto, la principal sala de exposiciones en el sitio, se sometió a una importante remodelación y reabrió sus puertas en 2005.

Previo a asumir como presidente, Shalev sirvió (1956 a 1980) en las Fuerzas de Defensa de Israel y se retiró como General de Brigada. Comenzó su servicio militar en la infantería, primero como soldado de infantería y luego como oficial en la Guerra de los Seis Días.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here