Ataque terrorista en Jerusalén a un control policial

ataque terrorista en Jerusalén
ataque terrorista en Jerusalén
Un oficial de la policía fronteriza resultó herido y un terrorista abatido luego de un ataque  a un control policial en Abu Dis, Jerusalén.
El asentamiento es muy cercano a Ma’aleh Adumim, al este de Jerusalén, el martes.
Leer más: Atentado terrorista en Jerusalén: cuando la desinformación queda totalmente al descubierto
En el momento que el terrorista palestino intentó embestir el control a gran velocidad, los agentes le dispararon y lo mataron. El oficial de la Policía de Fronteras fue transferido a un hospital para recibir tratamiento en un hospital.
 Un oficial de la Policía de Fronteras resultó moderadamente herido en un ataque en el mes de Mayo. Fue en un intento de apuñalamiento en el puesto de control .
El terrorista que llevó a cabo el ataque, fue abatido por las fuerzas de seguridad israelíes.
El ataque se produce cuando las tensiones aumentan en medio de las promesas de los funcionarios israelíes de anexar partes de Cisjordania a principios de julio.

En marzo de este año, La Puerta de Damasco, una de las principales entradas a la Ciudad Antigua de Jerusalén, estuvo cerrada al tráfico por un período de tiempo después de otro intento de ataque terrorista en ese lugar.

El terrorista se acercó al puesto de control policial y sacó un cuchillo, amenazando a la policía fronteriza que estaba posicionada allí. Pudieron quitarle el cuchillo de las manos y someterlo antes de que alguien saliera herido. El atacante, al parecer residente de un barrio árabe en el este de Jerusalén, fue llevado para ser interrogado.

Lamentablemente, los ataques violentos en el área de la Puerta de Damasco son frecuentes. Esta concurrida zona ha sido un punto crítico para la violencia durante varios años. Uno de los ataques más tristes en este lugar resultó en la trágica muerte de Hadar Cohen, una joven policía de 19 años de edad, a causa de un tiroteo a principios de febrero de 2016.

JPost/Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here