El embajador argentino en Israel, Sergio Uribarri, terminó el aislamiento e inició su agenda diplomática

Uribarri- Modi Efphraim
Uribarri- Modi Efphraim
Luego de haberse mantenido aislado, Sergio Uribarri, embajador argentino en Israel, dio comienzo a su agenda diplomática y ya mantuvo sus primeras dos reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Urribarri fue recibido por Modi Ephraim, director de América Latina y el Caribe de la cancillería israelí y expresó: “Dialogamos sobre la posibilidad de avanzar en la transferencia de tecnología relacionada con varios campos, entre ellos la agricultura”. Los funcionarios conversaron también sobre las relaciones bilaterales entre los países.

A su vez, el embajador argentino en Israel aseveró: “Ephraim valoró la importancia de la visita del presidente Alberto Fernández a Israel en enero. También elogió la adopción de la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto”.
Luego mantuvo conversaciones con Reuven Meron, jefe de protocolo de la Cancillería israelí. Ultimaron detalles sobre la ceremonia de presentación de las cartas credenciales de Urribarri, que lo confirma como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina ante el Estado de Israel. Dicho evento se celebrará el miércoles 8 de julio, con la presencia del presidente israelí, Reuven Rivlin.
Antes de viajar, Urribarri se reunió con funcionarios del gobierno argentino. Uno de ellos fue el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza. Durante el encuentro analizaron las áreas y acciones que podrían fortalecer la cooperación bilateral, y así promover oportunidades que beneficien a los dos países.
Salvarezza y Urribarri identificaron como áreas de relevancia estratégica a la salud, la agrotecnología, las tecnologías 4.0 y el sector espacial. En efecto, se comprometieron en la construcción de un andamiaje institucional robusto que facilite la cooperación orientada hacia tales temáticas. Se manifestó, a su vez, la intención de fomentar la colaboración entre pequeñas y medianas empresas de ambas naciones con proyectos de alto valor agregado.
Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here