Covid-19: Israel le donó a Colombia dos toneladas de implementos médicos

Covid-19- Israel le donó a Colombia dos toneladas de implementos médicos
Covid-19- Israel le donó a Colombia dos toneladas de implementos médicos

El Estado de Israel le donó a la Policía Nacional de Colombia dos toneladas de implementos médicos, entre ellos mascarillas, guantes, gafas y termómetros.

Leer más: La gran obra de ayuda de la Embajada de Israel en Colombia
El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, comentó que «Colombia esta manejando responsablemente la crisis del Covid-19 a nivel nacional y municipal. Los resultados son claros e impresionantes».

En cuanto a la donación, el embajador expresó que «estamos orgullosos» de entregar estos elementos para la protección del personal médico colombiano en este período de pandemia.

La cuarentena obligatoria comenzó a regir en Colombia el 22 de marzo. Ya van más de tres meses desde el inicio de las medidas y con la extensión hasta el 1 de julio, se totalizarán 100 días de cuarentena.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se encontraba vigente en toda Colombia hasta el 27 de abril.

Sin embargo, luego de evaluar la situación con los especialistas que lo asesoran, el presidente Iván Duque anunció una nueva extensión de la cuarentena hasta el 25 de mayo.

Desde el pasado lunes 27 de abril se permitió el regreso progresivo a la vida productiva de varios sectores de la economía. Ahora se ha anunciado una nueva ampliación de la medida hasta el 1 de julio.

Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here