Un equipo de béisbol elimina el nombre de Marge Schott de su estadio por antisemitismo y racismo

Marge Schott - Universidad de Cincinnati
Marge Schott - Universidad de Cincinnati

La Universidad de Cincinnati eliminará el nombre de Marge Schott de su estadio de béisbol por su «historial de racismo y fanatismo».

El consejo de administración de la universidad votó por unanimidad quitar el nombre de Schott del estadio y de la biblioteca de archivos de la universidad. La decisión es efectiva de inmediato.

El ex jardinero de los Bearcats (equipo de béisbol de la Universidad), Jordan Ramey, inició la petición a principios de mes. El martes había cerca de 10.000 firmas. El presidente de la universidad, Neville Pinto, también recomendó la eliminación a la junta.

Marge Schott
Marge Schott

Las instalaciones de béisbol de la universidad se llamaron Marge Schott Stadium en 2006, cuando la escuela recibió una donación de dos millones de dólares de la Fundación Marge y Charles J. Schott.

Marge Schott murió en 2004. En 1996, la Major League Baseball prohibió a Schott en el estadio y realizar operaciones diarias en el equipo por sus comentarios sobre Adolf Hitler. La decisión llevó a Schott a vender su participación mayoritaria en los Reds en 1999.

Leer más: Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) le retiraron los auspicios publicitarios a Roger Waters

La Major League Baseball (MLB) también prohibió a Schott para la temporada 1993 por comentarios racistas hacia jugadores negros y empleados del equipo.

«Su historial de racismo y fanatismo está en contradicción con el compromiso central de nuestra Universidad sobre dignidad, equidad e inclusión», aseveró Pinto. «Mi recomendación a la junta de eliminar su nombre se basa en la firme creencia de que hablar en contra de la exclusión es tan esencial como defender la inclusión. Espero que esta acción sirva como un recordatorio duradero de que no podemos permanecer en silencio o indiferentes cuando se trata de prejuicio, odio o inequidad. Más que nunca, nuestro mundo nos necesita para convertir nuestros valores en acciones reales y duraderas», expresó.

El Consejo de Administración acompañó en un comunicado la decisión del presidente. «El cambio que queremos ver comienza con nosotros», aseguró.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here