Leer más: Científicos israelíes destruyen células cancerígenas mediante ultrasonido
El CEO y cofundador de Ibex, Joseph Mossel, habló exclusivamente con CTech sobre cómo puede ayudar a la industria de la salud en tiempos de coronavirus: “Hay muchas coincidencias entre Israel y el Reino Unido.
Una es la escasez de patólogos: el 97% de los laboratorios en el Reino Unido carecen de personal suficiente. Con Ibex, LDPath podrá proporcionar servicios a 24 diferentes fideicomisos del NHS con una herramienta más precisa y rápida».
Ibex utiliza inteligencia artificial para ayudar a los patólogos a detectar cánceres en biopsias.
Si bien sus capacidades actuales se centran en el cáncer de próstata y de mama, la compañía espera algún día expandirse a «una amplia cobertura» de diferentes tipos de cáncer.
Si bien es cierto que existe un problema de oferta y demanda entre los patólogos y aquellos que necesitan análisis de patología, Ibex se coloca en una discusión incómoda sobre la idea de la IA (inteligencia artificial) y su impacto en los profesionales de la salud.
Por ejemplo, la radiología está comenzando a ver una extendida alteración a medida que los pacientes comienzan a confiar más en las máquinas que en sus contrapartes humanas.