Una compañía israelí de inteligencia artificial ayudará a la detección del cáncer

Científicos israelíes destruyen células cancerígenas mediante ultrasonido
Científicos israelíes destruyen células cancerígenas mediante ultrasonido
La compañía de tecnología médica con sede en Israel, Ibex Medical Analytics Ltd., se ha asociado con el proveedor de patólogos digitales LDPath Inc.. Es para mejorar la detección del cáncer en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
Esto se produce en un momento en que el mundo se recupera del COVID-19. Las internaciones hospitalarias siguen siendo altas. El Reino Unido, con uno de los peores brotes de la pandemia, ha visto crecer la presión sobre su infraestructura de salud.
Mientras la oferta de patólogos disminuye cada año, la demanda aumenta en el Reino Unido, y ahí es donde se espera que Ibex logre ayudar a LDPath a suplirla.
Leer más: Científicos israelíes destruyen células cancerígenas mediante ultrasonido

El CEO y cofundador de Ibex, Joseph Mossel, habló exclusivamente con CTech sobre cómo puede ayudar a la industria de la salud en tiempos de coronavirus: “Hay muchas coincidencias entre Israel y el Reino Unido.

Una es la escasez de patólogos: el 97% de los laboratorios en el Reino Unido carecen de personal suficiente. Con Ibex, LDPath podrá proporcionar servicios a 24 diferentes fideicomisos del NHS con una herramienta más precisa y rápida».

Ibex utiliza inteligencia artificial para ayudar a los patólogos a detectar cánceres en biopsias.

Si bien sus capacidades actuales se centran en el cáncer de próstata y de mama, la compañía espera algún día expandirse a «una amplia cobertura» de diferentes tipos de cáncer.

Si bien es cierto que existe un problema de oferta y demanda entre los patólogos y aquellos que necesitan análisis de patología, Ibex se coloca en una discusión incómoda sobre la idea de la IA (inteligencia artificial) y su impacto en los profesionales de la salud.

Por ejemplo, la radiología está comenzando a ver una extendida alteración a medida que los pacientes comienzan a confiar más en las máquinas que en sus contrapartes humanas.

No veo algoritmos que reemplacen a los patólogos», afirma Mossel. “Trabajarán juntos de la misma manera que un piloto opera un avión: hay un piloto automático para ayudarlo. Será negligente practicar la patología sin usar la IA para facilitar su tarea”.
Se espera que la inclusión de dicha tecnología reduzca los tiempos de espera para los pacientes y ayude a identificar posibles diagnósticos erróneos por parte de patólogos con exceso de trabajo y poco personal en el Reino Unido.
Ibex actualmente tiene 25 empleados trabajando en su oficina de Tel Aviv y ha recaudado US$ 13.6 millones en fondos de una serie de inversores.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here