Tras el enérgico repudio de la OSA, los legisladores del FIT dialogaron con el embajador palestino en Argentina

Legisladores del FIT con el embajador palestino
Legisladores del FIT con el embajador palestino

El jueves 18 de junio se votó en la Legislatura para que Buenos Aires adhiera a la definición de antisemitismo impulsada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

El Frente de izquierda argentino votó a favor, pero un comunicado difundido 24 horas después rectificó ese voto y lo transformó en negativo.

«Nuestra lucha a muerte contra el antisemitismo lo desarrollamos siempre sobre la base de la denuncia al sionismo y del Estado de Israel», aseguraron.

Leer más: La rectificación del voto de la izquierda y el enérgico repudio de la OSA

«Israel se construyó a partir de un genocidio», enfatizaron.

La OSA expresó que «la normativa del IHRA nos brinda una herramienta para llevar a la justicia a quienes manifiesten odio a los judíos, al sionismo y a Israel». 

comunicado de la OSA
comunicado de la OSA

Los legisladores del FIT, Myriam Bregman y Gabriel Solano, se reunieron reunión con el embajador de Palestina en la Argentina, Husni M.A. Abdel Wahed, tras lo sucedido.

Luego de un intercambio, el embajador consideró «muy positiva la rectificación del voto» y afirmó que «el pueblo palestino también se reivindica semita».

«Por lo tanto es burdo intentar unir la lucha contra el antisemitismo con una entidad estatal que quiere liquidar a uno de los pueblos de ese origen», dijo.

A su vez, expresó que es «una política criminal ‘de Estado’ la del sionismo, independientemente del Gobierno que esté».

Los legisladores sostuvieron su «compromiso con la lucha del pueblo palestino y la derrota de la política genocida del Estado de Israel».

Asimismo repudiaron la política del gobierno nacional.

Consideran que es «el promotor para que la nueva definición del antisemitismo de la IHRA no sólo sea adoptada por el gobierno nacional sino por todos los poderes del Estado y las provincias».

Leer más: El Frente de Izquierda repudió el comunicado de la OSA y aseguró sentir orgullo por «la trayectoria antisionista»

El FIT le planteó a la delegación palestina su repudio a lo que denominaron «apriete de la Organización Sionista Argentina», por el comunicado de la OSA luego de que los legisladores aseguraran que «Israel ha sido construido a partir de un genocidio y la ocupación y el robo de tierras y bienes al pueblo palestino.

«Permanentemente estos sujetos utilizan esta retórica: denunciar la política criminal del sionismo. Hasta ahora era gratis, pero ya no«, expresó el presidente de la OSA, Sergio Pikholtz.

 

1 COMENTARIO

  1. «Myriam Bregman» Pobrecita, la castigaron desde el nacimiento.

    La pucha que la vida es brava con alguna gente.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here