La rectificación del voto de la izquierda y el enérgico repudio de la OSA

gabriel-solano-myriam-bregman

El jueves 18 se votó en la Legislatura para que Buenos Aires adhiera a la definición de antisemitismo impulsada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

El Frente de izquierda argentino votó a favor. Pero un comunicado difundido 24 horas después, rectificó ese voto y lo transformó en negativo.

La Organización Sionista Argentina, repudió el contenido del mismo. «la normativa del IHRA nos brinda una herramienta para llevar a la justicia a quienes manifiesten odio a los judíos, al sionismo y a Israel»

Leer más: Buenos Aires adoptó la definición de antisemitismo del IHRA

El motivo esgrimido por la izquierda es que la misma fue votada en un segmento de tablas sin discurso, junto a casi 100 temas referidos a los asuntos más diversos.

Se trata de una votación general y en bloque, donde los temas no son analizados por separado. La lista de esas tablas es entregada a la noche del miércoles para ser votada a la mañana del jueves. De esta manera no se permite un estudio a fondo de cada tema, un método absolutamente antidemocrático porque impide cualquier tipo de deliberación y debate.

Nuestra lucha a muerte contra el antisemitismo lo hemos desarrollado siempre sobre la base de la denuncia al sionismo y del Estado de Israel, construido a partir de un genocidio y la ocupación y el robo de tierras y bienes al pueblo palestino

Somos solidarios con el pueblo palestino y su causa. Exigimos la libertad de todos los presos políticos por parte del Estado israelí y todas las demandas palestinas frente a un aumento exponencial de sus penurias desde el surgimiento de la pandemia.

«Para dejar clara nuestra posición le mandaremos este texto a la Secretaría Parlamentaria de la Legislatura para informarle cuente nuestro voto de modo negativo». Myriam Bregman, Gabriel Solano, Alejandrina Barry, Diputados de la CABA por el Frente de Izquierda.

«Deplorable acción de la política vacía» comienza el comunicado de la OSA. Luego agregan «la manipulación dialéctica que hacen gala es inaudita». Para ellos combatir el antisemitismo es combatir a Israel y al sionismo»

comunicado de la OSA
comunicado de la OSA

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here