El Frente de Izquierda repudió el comunicado de la OSA y aseguró sentir orgullo por «la trayectoria antisionista»

Frente de Izquierda - OSA
Frente de Izquierda - OSA

El jueves 18 se votó en la Legislatura para que Buenos Aires adhiera a la definición de antisemitismo impulsada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

El Frente de izquierda argentino votó a favor, pero un comunicado difundido 24 horas después rectificó ese voto y lo transformó en negativo.

Aseguró que «nuestra lucha a muerte contra el antisemitismo lo hemos desarrollado siempre sobre la base de la denuncia al sionismo y del Estado de Israel».

«Israel ha sido construido a partir de un genocidio y la ocupación y el robo de tierras y bienes al pueblo palestino«, enfatizaron.

La Organización Sionista Argentina repudió el contenido del mismo y expresó que «la normativa del IHRA nos brinda una herramienta para llevar a la justicia a quienes manifiesten odio a los judíos, al sionismo y a Israel». 

comunicado de la OSA
comunicado de la OSA

En el día de ayer, el legislador porteño, Gabriel Solano, escribió una editorial titulada «El sionismo anuncia el inicio de una acción judicial contra los legisladores del Frente de Izquierda».

Allí explica que «la propia OSA admite que los tres legisladores tenemos ‘una larga trayectoria antisionista y antiisraelí’, algo que para nosotros es motivo de orgullo político».

El presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, no dejó pasar esta frase y cruzó a Solano a través de las redes sociales.

«El legislador porteño Gabriel Solano sigue sin comprender los alcances de la resolución 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que equipara antisionismo y antiisraelismo con antisemitismo», escribió.

Leer más: La rectificación del voto de la izquierda y el enérgico repudio de la OSA

Solano expresó que «el sionismo pretende identificar la denuncia contra él y contra el Estado de Israel al antisemitismo para encubrir las masacres sistemáticas cometidas contra el pueblo palestino y la función de gendarme del imperialismo norteamericano en toda la región».

Agregó que «los legisladores del Frente de Izquierda tenemos toda la razón cuando diferenciamos el antisemitismo del sionismo y aún más del propio Estado de Israel. El antisemitismo moderno es el resultado de la decadencia capitalista».

«Repudiamos la amenaza de persecución judicial del sionismo y declaramos que defendemos nuestra posición en todos los ámbitos», exclamó.

«Sea en el parlamento, en las calles o en los estrados judiciales. Nuestra lucha por el derecho al retorno de las masas palestinas y por una Palestina única, laica y socialista, es innegociable», finalizó.

Lo cierto es que dentro del Frente de Izquierda se abrió una grieta luego de que los diputados del FIT-U en la Legislatura de CABA, Myriam Bregman, Alejandrina Barry del PTS y Gabriel Solano del PO, rectificaran el voto respecto de la definición de antisemitismo allí votada.

Así lo expresa el Dirigente nacional del PTS y Miembro de la Mesa Nacional del FIT, Guillo Pistonesi, en su columna «Nuestros errores y las críticas carroñeras», publicada en La Izquierda Diario.

«Es una extraña pelea la que se plantea en la La Izquierda Diario para mostrar quién es más antisionista, siendo el sionismo el movimiento de liberación y autodeterminación del pueblo judío, y quién cataloga de la peor manera a Israel, el judío entre los países. Es realmente asombroso», cerró el presidente de la OSA, Sergio Pikholtz.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here