Fuerte repudio de la comunidad judía de Chile ante las expresiones antisemitas del Alcalde Daniel Jadue

Daniel Jadue, antisemitismo en Chile
Daniel Jadue, antisemitismo en Chile

La Comunidad Judía de Chile reaccionó ante los dichos que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en una entrevista en radio USACH el pasado viernes 3 de julio.

Jadue habló sobre una conspiración sionista. «Algunos de los medios de comunicación alternativos que habían surgido en nuestro país están siendo comprados por la comunidad sionista de Chile»

La agrupación judía nacional asegura que los dichos de Jadue –de descendencia palestina- “son inaceptables”. Principalmente, porque “armó frases y conceptos que incentivan un ánimo anti judío. Palabras que siembran odio y que fácilmente dañan la convivencia”.

Leer más: La comunidad judía de Chile presentó una denuncia por amenazas y antisemitismo

“Una autoridad comunal debe entender y saber estar a la altura de las responsabilidades de un cargo de esa naturaleza”, agrega la Comunidad en su declaración.

Por lo mismo, anunciaron que se encuentran estudiando “todas las acciones legales posibles contra el alcalde Jadue”.

Comunicado de la Comunidad Judía de Chile
Comunicado de la Comunidad Judía de Chile

Daniel Jadue es un histórico antisemita chileno, que sirve como Alcalde de Recoleta y Vicepresidente de la Federación Palestina de Chile. .En años anteriores el club de fútbol chileno se ha presentado a jugar con una camiseta en donde se desconoce la existencia del estado de Israel, presentando a todo el territorio como Palestina. Jadue es un fiel exponente del comunismo radical y, aunque posiblemente no representa el sentir de la noble comunidad chilena, es muy probable que haya sido el autor de esta provocación.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here