Hebraica realizó un campamento virtual con mas de 700 chicos

Hebraica campamento virtual
Hebraica campamento virtual

Hebraica realizó SOFSHA, un campamento virtual con más de 700 chicos, adolescentes y madrijim en más de 80 actividades
El fin de semana del 26 y 27 de junio se desarrolló el campamento virtual de la Sociedad Hebraica Argentina.

Más de 700 niños, adolescentes y madrijim de todas las edades participaron en más de 80 actividades educativas y recreativas virtuales.
Juegos, salas de escape, peulot, mifkadim, vivos en Instagram y en Youtube, fogones, armado de carpas, invitados especiales, capacitaciones, talleres artísticos y deportivos, kupá, bingos y actividades familiares.
Se trabajaron contenidos educativos referidos a la identidad. Todo esto y mucho más se puso en juego en el Departamento de Juventud de Hebraica.

Leer más: Hebraica realiza hoy el lanzamiento de su programa extracurricular
En estos tiempos difíciles y de aislamiento, madrijim y madrijot planificaron y llevaron adelante un campamento virtual, “SofSha” (finde) Zoompamento. Con creatividad y con la necesidad de sostener los lazos sociales y promover el sentido de pertenencia a la institución, se generó un marco de grupalidad para compartir con amigos y amigas.
Durante todo el fin de semana se realizaron propuestas simultáneas planificadas especialmente para cada una de las edades, desde jardín de infantes hasta Escuela de Madrijim.
Clima y mística propia de la Juventud de Hebraica, con participación activa por parte de niños, niñas y adolescentes.
Hebraica campamento.virtual
Hebraica campamento virtual

En la voz de sus participantes: «Hebraica sigue sorprendiendo con su nivel de actividades”.

● “Terminamos el SofSha con el corazón lleno. Con más ganas de reencontrarnos físicamente que nunca. Pero a la vez agradecidos y agradecidas por pertenecer a un espacio tan especial como el que construimos entre todos en Escuela de madrijim”. (Sol Reiman, 21 años, mejanejet de Escuela de Madrijim)
● “Lo que se sintió el sábado con el Sofsha fue algo inexplicable. Cuando escuché las canciones de Hebraica en la apertura y en el cierre me emocioné mucho. Vi a los socios unidos, con una pasión en común.” (Melisa Szwarcberg, 18 años, madrijá de Jiujim, grupo de 4 años, mercaz Olamí)

Leer más: Hebraica lanza su departamento de Educación Digital.
● “Después de haber planificado y llevado adelante el SofSHA, puedo decir que lo que se generó fue un momento completamente distinto que superó las expectativas. En estos dos días recreamos diferentes situaciones típicas de un campamento en Hebraica de manera virtual.” (Jimena Trumper, 19 años, madrijá de Simanim, grupo de 13 años, mercaz Netzaj)
● “El club nos une, nos brinda un propósito y nos desafía a pensar nuevas estrategias para mantener viva nuestra identidad. La respuesta de los chicos fue hermosa, logramos contactarnos. Intensificamos los vínculos y mantenemos el contacto para acompañarnos, sabiendo que pronto vamos a poder abrazarnos y correr juntos.” (Matías Radzinsky, 17 años, madrij de Gamadim, grupo de 4to grado, mercaz Maaián)
● “La sola idea de pensar un campamento virtual desafió todo lo conocido y tuvimos que reinventarnos. Una vez más, como venimos haciendo todas las semanas desde hace 3 meses. Reforzamos que la llama de juventud es bien fuerte, tan fuerte como la potencia de la educación no formal en este y en cualquier tiempo. Janijim, madrijim, mejan, familias, cada quien desde su lugar, transmitimos la energía que caracteriza al club, sonreímos a las actividades, nos divertimos, reflexionamos sobre la historia que nos une como institución e imaginamos cómo queremos ser en el futuro.” (Eliana Glustein, 27 años, directora del mercaz Maaián)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here