Michael Ben Zikri, de 45 años, murió ahogado tras rescatar a una mujer y sus tres hijos que quedaron atrapados en un lago del sur de Israel.
El servicio de ambulancia Magen David Adom (MDA) halló al héroe israelí sin signos vitales cerca de la playa de Zikim, al sur de Ashkelon.
Michael logró salvar a la familia de origen musulmán, pero lamentablemente se ahogó y falleció. La mujer tiene 40 años, mientras que sus hijos 14, 10 y 7.
“Es difícil encontrar un héroe como este. Toda la familia se disculpa por lo sucedido”, afirmó un pariente de la familia rescatada al Canal 13.
Leer más: Un turista se ahogó frente a la costa de Herzliya
El cuñado de Ben Zikri contó que el héroe israelí estaba con su esposa cuando vio a los cuatro miembros de la familia ahogarse, y se apresuró a tratar de salvarlos.
Un paramédico de MDA dijo que el equipo de rescate se enteró por los espectadores de que Ben Zikri desapareció en el agua, mientras trataban a la familia de cuatro.
«Lamentablemente lo encontramos inconsciente en el agua. Después del rescate no nos quedó más que pronunciar su muerte», expresó el médico.
WATCH: Dozens of Muslim Bedouins came to pay their final respect to Jewish hero Michael Ben Zikri who, in a brave act, drowned while saving a woman and 3 children from their village.
May his memory forever be a blessing. pic.twitter.com/B6XamhaF0A
— StandWithUs (@StandWithUs) July 6, 2020
Vía The Times of Israel