Israel comenzó la construcción del primer banco de sangre subterráneo del mundo

Donar sangre en Israel
Donar sangre en Israel

Israel comenzó la construcción del primer banco de sangre subterráneo del mundo, ya que es un recurso indispensable y se necesita un suministro constante para mantener la salud pública.

La sangre donada tiene una variedad de usos que salvan vidas.

Se utiliza para mantener vivos a los pacientes durante las cirugías y para investigar nuevos medicamentos que tratan e incluso salvan vidas, entre otras.

En Israel, la donación de sangre es manejada por el Magen David Adom, la misma organización que opera los servicios médicos de emergencia en todo el país.

Más de 263,000 unidades de sangre se recolectan anualmente en Israel.

En 2019, el estado judío rompió su propio record de donaciones de sangre.

El objetivo en octubre de 2019 fue superar el récord nacional de aproximadamente mil donaciones de sangre, y se logró en tan solo nueve horas, con la participación de 1064 personas.
Un grupo de soldados reservistas llegaron al lugar para ayudar con las extracciones de sangre.
Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Samaria y uno de los organizadores del evento, les pidió a los ciudadanos de todo el país que se acerquen a donar. «Cada uno de nosotros puede necesitar una donación de sangre. Todos pertenecemos a un pueblo, a un país, debemos ayudarnos entre todos».

Israel busca romper su propio récord en donaciones de sangre

Israel busca romper su propio récord en donaciones de sangre
(Ynet)
El coronel Saguiv Dahan organizó el evento después de casi perder a su esposa Hofit durante el nacimiento de su hija seis meses atrás. Hofit logró salvar su vida gracias a la donación de sangre.
Dahan manifestó: «Esta iniciativa está enfocada en salvar vidas”.
La esposa de Dahan, agregó: «Es emocionante, la predisposición del Consejo Regional de Samaria y de los residentes de Samaria para este evento, es nuestra forma de agradecer el milagro que nos sucedió».
Hofit se refirió a la difícil experiencia por la que atravesó. «Di a luz hace unos seis meses. Tuve una complicación y salvé mi vida gracias a las donaciones de sangre”, expresó.
Añadió que «hasta que no necesitas la sangre, no entiendes la importancia de esto. No tengo forma de agradecer a los donantes que me ayudaron en ese momento. Esta es mi forma de decir gracias”.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here