Piden designar a Hezbollah como amenaza a la libertad religiosa

Militares de Hezbollah
Militares de Hezbollah

La Liga Antidifamación (ADL) envió una carta al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, instándole designar a Hezbollah como amenaza a la libertad religiosa.

El pedido se realiza en la previa al 26º aniversario del atentado a la AMIA cometido por la organización terrorista Hezbollah. Ese 18 de julio de 1994 85 personas fueron asesinadas y cientos resultaron heridas en el atentado suicida.

“Hezbollah es notoriamente responsable del peor ataque de los últimos decenios contra una institución comunal judía en cualquier parte del mundo”, afirma la ADL.

Sharon Nazarian, vicepresidenta senior de Asuntos Internacionales de la ADL, escribió a Pompeo que ni uno solo de los apoderados terroristas de Irán se añadió aún a esta lista. “Le escribimos para animarle a designar a Hezbollah como una entidad de interés particular bajo la Ley de Libertad Religiosa Internacional Frank Wolf”, manifestó.

Leer más: Alemania declaró a Hezbollah como organización terrorista y prohíbe todas sus actividades en el país

La carta de Nazarian, a su vez, indica que los cristianos constituían aproximadamente el 59% de la población de Líbano en 1932. El año pasado, esta cifra se redujo a un estimado 31%. “Un factor importante que impulsó la emigración desproporcionada de cristianos del Líbano fue sin duda el programa violento e intolerante de Hezbollah”, aseveró.

Además, la funcionaria de la ADL dijo que la lista sería agrandaría si ampliaran sus criterios para incluir los numerosos complots de Hezbollah contra civiles israelíes en el extranjero que no tienen como objetivo las comunidades judías locales, como el bombardeo de Hezbollah en 2012 en Bulgaria que mató a cinco turistas israelíes y a su conductor.

También expresó: “Hezbollah tiene un compromiso fundacional de destruir Israel y la demanda continua de que casi todos los judíos huyan de su patria religiosa”.

La ADL señaló que la Ley Frank Wolf pide que se designe a “cualquier actor no estatal” en el extranjero “que haya participado en violaciones particularmente graves de la libertad religiosa”, que la ley de los Estados Unidos define como “violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa” como la tortura, la detención prolongada sin cargos y el secuestro. “Las acciones continuas y de larga data de Hezbollah descriptas anteriormente encajan claramente en estos criterios”, concluyó Nazarian.

 

Vía JPost / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here