Al grito de «judíos sucios», asaltaron a cuatro adolescentes en Estados Unidos

Centro Comercial Baltimore (Maryland)
Centro Comercial Baltimore (Maryland)

Cuatro adolescentes judíos fueron asaltados cuando salían de un centro comercial de Baltimore (Maryland). El atacante los amenazó con un cuchillo y les gritó «judíos sucios».

Los jóvenes contaron que les robaron sus bolsas de compras, teléfonos celulares y billeteras fuera del Towson Town Center.

Cuando los oficiales a cargo del caso dialogaron con las víctimas, cada una, por separado, afirmó que sintieron que fue un ataque por su observancia religiosa judía.

En el momento del robo, el asaltante les dijo a los adolescente que eran «judíos sucios». A uno de los chicos le robó su kipá.

Las cámaras de seguridad filmaron el incidente, pero el video no fue publicado por el momento.

Leer más: Estados Unidos: profesor musulmán habla de los «sucios matones judíos sionistas» y del «lobby homosexual» en Facebook

Pese al coronavirus, los casos de antisemitismo no disminuyeron en Estados Unidos. Contrariamente, parecieran haber aumentado.

Graffitis con frases explícitas contra los judíos o Israel, esvásticas pintadas y hasta la destrucción de vidrios de una sinagoga. Actualmente, el país norteamericano se encuentra en un momento de rebrote antisemita.

Incluso en plena pandemia, manifestantes rompieron la cuarentena en Michigan y a la gobernadora, Gretchen Whitmer, la llegaron a comparar con el régimen nazi

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here