Protocolo oficial para el funcionamiento de los templos a partir del 22 de julio

Protocolo oficial para templos
Protocolo oficial para templos

Tal como lo anticipó Vis á Vis, luego del anuncio gubernamental sobre la continuidad de la cuarentena, quedó confirmado que se podrá volver a las prácticas religiosas en los templos.

Leer más: Habilitaron la vuelta a las prácticas religiosas en los templos

El viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevaron a cabo una conferencia en la que explicaron cómo será la flexibilización.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió la nueva normativa vigente a partir del 22 de julio de 2020, según Decreto 2020-265-GCABA-AJG y Resolución 2020-35- GCABA-SSRIEI.

Se habilita el ingreso a los templos para la oración individual de fieles de hasta un máximo de diez (10) personas conforme al protocolo.

Los ministros que no viven en sus templos podrán asistir al mismo para grabar sus celebraciones o transmitirlas en vivo. Además, podrán ser asistidos por un máximo de diez (10) personas para fines logísticos y administrativos. Por lo tanto, deben cumplir todas las medidas sanitarias y de distanciamiento que indica el protocolo aprobado.

Sigue vigente la prohibición de toda celebración religiosa que implique la concurrencia de personas (DNU 520, artículo 15).

  • Podrán asistir a los fieles que se acerquen al lugar de culto solamente un ministro de culto, un auxiliar de limpieza y un auxiliar a la entrada.
  • Un máximo de diez (10) fieles siempre que se cumpla la distancia de 1 persona cada 15 metros cuadrados en el interior del recinto.
  • Se dispondrá una puerta para el ingreso y otra diferente para el egreso de las personas, de modo de armar un circuito para evitar entrecruzamientos.
  • En la puerta de entrada habrá una persona que controlará el número de ingresantes y les colocará alcohol en gel.
  • Se deberá evitar la aglomeración de personas en la entrada al lugar de culto.

Protocolo oficial para templos

Protocolo oficial para templos

Protocolo oficial para templos

Protocolo oficial para templos

Protocolo oficial para templos
Protocolo oficial para templos

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here