El ejército israelí arrestó a tres palestinos que planeaban ataque terrorista

Ejército israelí
Ejército israelí

En el campo de refugiados de Yalazon, al norte de Ramallah, el ejército israelí detuvo a tres palestinos que planeaban un atentado terrorista. El objetivo de los atacantes era un asetamiento judío en Cisjordania (Judea y Samaria), según informó The Times of Israel.

Los sospechosos planificaron un ataque que comenzaría “arrojando un dispositivo explosivo desde su vehículo hacia la comunidad de Beit-El». El Servicio de Seguridad General (Shin Bet) los recibió para interrogarlos.

Por otra parte, el miércoles pasado arrestaron a otros cuatro palestinos armados con bombas incendiarias y un dispositivo explosivo que planeaban cometer un atentado terrorista por el ejército israelí.

Los detuvieron cerca de Nablus, en el norte de Judea y Samaria con dos cócteles molotov y una bomba.

Leer más: Un terrorista palestino armado fue detenido por el ejército israelí a punto de cometer un atentado

Además, también el miércoles le dispararon a las tropas israelíes desde un automóvil que pasaba un puesto militar en el norte de Cisjordania. No hubo heridos.

Se cree que este rebrote de ataques tan seguidos se debe a los planes de Israel de anexar partes de Judea y Samaria.

Para Hamás la anexión es una declaración de guerra

El vocero del brazo armado de la organización terrorista Hamás, Abu Ubaidah, afirmó que el plan de anexión de Israel es una declaración de guerra.

Ubaidah manifestó que «la resistencia palestina considera la anexión como una declaración de guerra al pueblo palestino».

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here