Condenan en Israel a prisión perpetua al terrorista asesino de Ari Fuld

Ari Fuld
Ari Fuld

Este martes, el Tribunal Militar de Judea condenó al asesino  del estadounidense-israelí, Ari Fuld, a una cadena perpetua por asesinato. También fue condenado por tres intentos de homicidio más.
Además, el tribunal otorgó un resarcimiento monetario de 1,25 millones de NIS a la familia Fuld como parte de la sentencia.

Leer más: Ari Fuld, papá de cuatro hijos, fue asesinado por un terrorista palestino

El palestino Khalil Yusef Ali Jabarin fue condenado por el Tribunal Militar de Judea en enero por el asesinato. También fue declarado culpable de otros tres intentos .

Fuld, de 45 años, fue apuñalado por la espalda el 16 de septiembre de 2018, fuera del centro comercial Gush Etzion por quien tenía en ese momento, solo 17 años. Originario de Yatta, un pueblo ubicado al sur de Hebrón.

«Cada asesinato tiene dos víctimas», dijo la viuda de Ari, Miriam Fuld en el período previo al juicio, «quien muere y su familia».

Ari Fuld
Ari Fuld

«Ari fue un héroe en su vida, amaba a su prójimo, amaba la Tierra de Israel, amaba al Estado de Israel», continuó. «Y los protegió, ya sea sirviendo en el servicio militar activo aún a la edad de 45 años o educando a la generación más joven, o enseñando defensa personal o publicando artículos y videos en las redes sociales».

Nacido en Nueva York, Fuld emigró a Israel en 1994.

El doble ciudadano estadounidense-israelí vivía en Efrat con su esposa, Miriam, y sus hijos Tamar, de 22 años; Noemí, 21; Yakir, 17; y Natan 12.

Era un activista muy conocido y se encontraba entre los judíos estadounidenses-israelíes más prominentes asesinados por terroristas en los últimos años.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here