Partido Laborista británico pide perdón a ex trabajadores por antisemitismo

Sir Keir Starmer, líder Partido Laborista
Sir Keir Starmer, líder Partido Laborista

El Partido Laborista británico aceptó pagar una «cuantiosa» compensación económica a siete ex trabajadores que denunciaron antisemitismo. En su momento, el Labour afirmó que eran acusaciones «falsas y difamatorias».

Además, el Partido Laborista ofreció en un comunicado una «disculpa sin reservas» a John Ware, el periodista que investigó esta cuestión en julio de 2019.

Un programa de la cadena BBC, conducido por Ware, iba a sacar a la luz las denuncias de los empleados. Pero «antes de la emisión», justo apareció «una nota de prensa» con «alegaciones difamatorias y falsas» sobre el periodista y los trabajadores. La operación la ejecutaron desde el partido británico.

John Ware - BBC
John Ware – BBC

«Queremos aprovechar la ocasión para retirar esas alegaciones. Queremos disculparnos sin reservas por la angustia, la vergüenza y el dolor causado por su publicación», subrayó en la nota el partido.

A su vez, el Partido Laborista insistió en que, «bajo la nueva dirección» de Keir Starmer y Angela Rayner, «estamos comprometidos a atajar el antisemitismo dentro». Hasta abril el liderazgo era de Jeremy Corbyn, quien fue relevado de su cargo con gran cantidad de episodios antisemitas.

Leer más: El rabino jefe del Reino Unido denunció antisemitismo en el Partido Laborista

«El antisemitismo fue una mancha en el Partido Laborista en los últimos años. Causó niveles inaceptables e inimaginables de dolor y angustia a muchos en la comunidad judía, así como en miembros de la plantilla», continuó la nota.

Los siete ex trabajadores que denunciaron antisemitismo son: Katherine Buckingham, Michael Creighton, Samuel Matthews, Daniel Hogan, Louise Withers Green, Martha Robinson y Benjamin Westerman.

 

Vía EFE / La Vanguardia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here