El Partido Laborista británico aceptó pagar una «cuantiosa» compensación económica a siete ex trabajadores que denunciaron antisemitismo. En su momento, el Labour afirmó que eran acusaciones «falsas y difamatorias».
Además, el Partido Laborista ofreció en un comunicado una «disculpa sin reservas» a John Ware, el periodista que investigó esta cuestión en julio de 2019.
Un programa de la cadena BBC, conducido por Ware, iba a sacar a la luz las denuncias de los empleados. Pero «antes de la emisión», justo apareció «una nota de prensa» con «alegaciones difamatorias y falsas» sobre el periodista y los trabajadores. La operación la ejecutaron desde el partido británico.

«Queremos aprovechar la ocasión para retirar esas alegaciones. Queremos disculparnos sin reservas por la angustia, la vergüenza y el dolor causado por su publicación», subrayó en la nota el partido.
A su vez, el Partido Laborista insistió en que, «bajo la nueva dirección» de Keir Starmer y Angela Rayner, «estamos comprometidos a atajar el antisemitismo dentro». Hasta abril el liderazgo era de Jeremy Corbyn, quien fue relevado de su cargo con gran cantidad de episodios antisemitas.
Leer más: El rabino jefe del Reino Unido denunció antisemitismo en el Partido Laborista
«El antisemitismo fue una mancha en el Partido Laborista en los últimos años. Causó niveles inaceptables e inimaginables de dolor y angustia a muchos en la comunidad judía, así como en miembros de la plantilla», continuó la nota.
Los siete ex trabajadores que denunciaron antisemitismo son: Katherine Buckingham, Michael Creighton, Samuel Matthews, Daniel Hogan, Louise Withers Green, Martha Robinson y Benjamin Westerman.
Vía EFE / La Vanguardia