Familia Astrovsky desde Israel: «Queremos agradecer a la Agencia Judía por el gran trabajo que hizo para que pudiéramos hacer Aliá»

Familia Astrovsky- Aliá
Familia Astrovsky- Aliá

En una entrevista realizada por el Canal 12 de televisión israelí, Gabriel y Virginia Astrovsky, recién llegados a Israel, agradecieron a la Agencia Judía.

Durante el mes de julio, la Agencia Judía para Israel despidió a más de 50 olim que culminaron exitosamente su proceso de Aliá en Argentina para cumplir su sueño de vivir en Israel.

Para poder concertar su Aliá en este contexto, cada uno de los olim cumplió con requisitos consulares y médicos específicos, relacionados con protocolos de vuelos y de salud pública en Israel. Por tal motivo, al llegar tienen que permanecer 15 días en aislamiento, en un hotel o en hogares privados que ellos eligieron

Entre ellos se encuentra la familia Astrovsky, conformada por Gabriel, (hijo de Alberto, el dirigente comunitario de extensa trayectoria) Virginia y sus dos hijos. En Argentina trabajaban como productores de televisión. Fueron entrevistados por el Canal 12 de TV mientras comenzaban su aislamiento obligatorio. En la nota confunden su apellido y lo comienzan con O (Ostrovsky en lugar de Astrovsky).

En un diálogo con la prestigiosa conductora Sivan Rahav Meir en el noticiero central de Israel, los Astrovsky explicaron que fue un camino largo el que recorrieron, y ante la pregunta sobre la imposibilidad de los vuelos, ellos respondieron que fue un trabajo muy difícil para la Agencia Judía, pero lo realizaron «a lo grande». «La carpeta la abrimos en noviembre y culminamos ayer cuando llegamos aquí. Empezamos a pensar en hacer Aliá hace ocho años y hubo muchas situaciones que lo impidieron», afirmaron.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here