Israel frustra un ataque de Hezbollah en la frontera con el Líbano, ordenaron a los residentes no salir de sus casas

Fuerzas del ejército de Israel en la frontera con el Líbano
Fuerzas del ejército de Israel en la frontera con el Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel frustraron un ataque terrorista de Hezbollah cerca del monte Dov a lo largo de la frontera con el Líbano el lunes por la tarde. Así lo informó el portavoz general de las FDI. Hidai Zilberman

La célula, que contaba entre 3 y 4 terroristas de Hezbollah, cruzó la frontera, también conocida como la Línea Azul, varios metros hacia el territorio soberano israelí. Fueron identificados por las FDI que abrieron fuego contra ellos con fuego de ametralladoras y proyectiles de tanques.

Leer más: Israel refuerza frontera con Siria y Líbano para contener a Hezbollah

Este lunes hubo fuego de artillería a lo largo de la frontera en el norte de Israel. Esto sucedió después de días tensos durante los cuales las Fuerzas de Defensa de Israel aumentaron su presencia en la zona.

Las FDI extendieron su custodia a lo largo de la frontera con el Líbano en previsión de un ataque de Hezbollah. 

El ejército expresó que hubo un incidente de seguridad cerca del área de Mount Dov en el norte de Israel, también conocido como Sheba’a Farms

Se les ordenaron a los residentes del norte permanecer en sus hogares. Una docena de comunidades, incluidas Avivim. HaGoshrim, Zarit, Hanit, Yiftach, Kfar Giladi, Misgav Am, Metula, Neve Ativ, Kiryat Shmona, Rosh Hanikra, Shlomi y Shetula fueron afectadas después de que se informara un incidente de seguridad en el área de Har Dov.
Las instrucciones son a los residentes del norte son: -Permanecer en sus hogares -Evitar actividades al aire libre -Caminos en esas áreas han sido cerrados
Hubo informes no confirmados de un intercambio de disparos a lo largo de la frontera, así como el lanzamiento de misiles guiados antitanque a Israel.
Momentos antes, el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que Líbano y Hezbollah serán responsables de cualquier ataque contra Israel.
«Mantenemos la política que establecimos hace años. No permitiremos que Irán se establezca en nuestra frontera. Líbano y Hezbolá serán responsables de cualquier ataque contra nosotros que provenga de Líbano», dijo durante una reunión de la facción del Likud en la Knéset. . 
Netanyahu hizo los comentarios ya que las tensiones siguen siendo altas a lo largo de las fronteras del norte de Israel con las FDI preocupadas por un posible ataque de Hezbollah contra objetivos militares, ya sea por ataques de francotiradores o misiles guiados antitanque.
JPOST

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here