La carta del Gran Rabino Davidovich por Tisha Ve Ab: ¿Quiénes no deben ayunar?

Gran Rabino Davidovich

En la tarde de este miércoles 29 de julio comienza el ayuno de Tisha Ve Ab, que se llevará a cabo hasta el jueves 30, también por la tarde.

En una carta del Superior Rabinato de la República Argentina, firmada por el Gran Rabino Gabriel Davidovich, se expresan los detalles del ayuno.

¿Quiénes no deben ayunar?

  • Quien tenga diagnóstico positivo de coronavirus con síntomas leves
  • Quien presente síntomas
  • Quien mida más de 37,5° de temperatura corporal
  • Quien haya tenido la enfermedad con síntomas graves en los últimos dos meses, aunque ahora no tenga síntomas
  • Quien inicie el ayuno y tenga síntomas
Carta Gran Rabino Davidovich por ayuno de Tisha Be Av
Carta Gran Rabino Davidovich por ayuno de Tisha Be Av

La carta se emitió ante las dudas que surgieron de los miembros interesados de la Kehilá sobre el tema. A su vez, como una continuación del comunicado que brindó David Lau, el Gran Rabino Ashkenazí de Israel.

Lau instó a la población judía de Israel a tomar precauciones especiales durante el ayuno de Tisha Ve Ab. «La pandemia se está fortaleciendo y necesitamos la misericordia del cielo», manifestó.

Luego realizó un punteo de instrucciones halájicas a tener en cuenta:

  • Una persona diagnosticada con coronavirus no debe ayunar, incluso si se siente bien de salud
  • Cualquier persona que tenga fiebre de más de 38 grados no debe ayunar
  • Cualquier persona que presente síntomas asociados con el coronavirus, como fatiga, tos y pérdida del sentido del gusto, no debe ayunar
  • Cualquier persona en el proceso de recuperación del coronavirus no debe ayunar

“Cualquier persona que tenga prohibido ayunar no debe intentar ayunar en absoluto, y no está obligado a limitar la cantidad que come. Las personas a las que se les permite comer durante el día de ayuno deben comer solo según sea necesario, y deben tener un solo plato en cada comida”, agregó.

Además, también pidió que se acortaran los Kinnot (elegías rituales recitadas durante Tisha b’Av) para minimizar la cantidad de tiempo que los fieles están al aire libre durante los servicios de oración.

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